Morata, tras el doblete: "Decían que los delanteros no marcábamos"

Iniesta: "Tenemos un juego muy vistoso y también tenemos gol juegue quien juegue"

Nolito: "Este equipo tiene gol; no nos preocupa no marcar"

David Silva: "Iniesta es un jugador impresionante"

deportes

| 17.06.2016 - 21:00 h
REDACCIÓN

El delantero de la selección española Álvaro Morata ha resaltado el "ambiente espectacular" existente en el vestuario, el cual se refleja "en el campo" en partidos como ante Turquía, perteneciente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Eurocopa de Francia (3-0).

"Lo más importante del grupo es que hay un ambiente espectacular. Nos reímos, jugamos y eso se ve en el campo, eso es lo más importante", destacó, exultante tras estrenarse como goleador en una Eurocopa con un doblete que lideró el triunfo español.

"ÈSTO ES UN SUEÑO PARA MÍ"

El ariete de la Juventus afirmó además estar "muy contento" por el juego desplegado, más que por su actuación individual. "Estoy muy contento por el partido del equipo. Contento por los goles, pero sobre todo por estar aquí. Antes veía todos los partidos por la tele y ésto es un sueño para mí", aseveró.

En última instancia, Morata se acordó de los más críticos con La Roja después de un encuentro redondo. "Cuando las cosas no iban bien, decían que los delanteros no metíamos goles, y ahora dicen que están bien. Ahora vamos a centrarnos en ganar el ultimo partido y a ganar todo", dijo, destapando el hambre de victoria de la vigente campeona continental.

INIESTA: "TENEMOS UN JUEGO MUY VISTOSO Y TAMBIÉN TENEMOS GOL JUEGUE QUIEN JUEGUE"

Andrés Iniesta recordó que todavía no han ganado "nada" tras la victoria ante Turquía, pero destacó que van "con el paso firme" y que han ofrecido un nivel como el de los tres últimos títulos.

"Lo más importante es la sensación que transmite el equipo, lo que transmitimos todos. Hoy lo hemos vuelto a hacer ante un rival que ha puesto intensidad, sobre todo al principio, pero estamos muy tranquilos porque estos puntos nos dan la clasificación antes del último partido", dijo el manchego.

"Intento estar agradecido a la gente", dijo al ser preguntado por los piropos. "Cuando salen cosas positivas y muestras tu confianza es muy importante. Siempre pienso lo mismo, agradezco las palabras, pero esto es un juego de equipo y aquí uno solo no hace todas las cosas", añadió.

"Ahora tenemos que aprovechar el momento, tenemos un juego muy vistoso y también tenemos gol juegue quien juegue", indicó Iniesta, que destacó el "estilo definido" de La Roja. "He oído los gritos de la afición, han estado increíbles", sentenció.

NOLITO: "ESPAÑA TIENE MUCHO GOL"

Manuel Agudo Nolito explicó que la campeona de Europa está tranquila y "jugando a buen nivel", demostrando "tener mucho gol" en la victoria ante Turquía, con la cual sellaron su pase a octavos de final de la Eurocopa de Francia.

"Hay que tener tranquilidad y calma. Este equipo tiene mucho gol. Siempre no se va a meter, ningún delantero del mundo mete todos los partidos. Hay que respetar a los rivales, estamos jugando a buen nivel y hoy entró la pelota", indicó en declaraciones a Telecinco.

"Contentos por la victoria. Tranquilos y ahora a disfrutar el momento y a preparar el siguiente partidos. Turquía nos jugó un poco de tú a tú y eso nos benefició. El otro día fue un muro y estamos viendo que en la Euro es difícil ganar. Nosotros vamos poco a poco", afirmó.

Además, Nolito explicó su dedicación a Iker Casillas. "Contento por el gol y por la victoria. Me mete un poco de caña y me dijo que si marcaba que se lo dedicara, y me trata muy bien. También se lo dedico a mi familia, a todo mi entorno", apuntó.