Morata: "Tenemos equipo para ganar a Italia"

Cesc: "Italia tiene una táctica difícil de defender"

Buffon: "Somos los únicos que hicimos sufrir a la España que ganaba todo"

deportes

| 26.06.2016 - 21:54 h
REDACCIÓN

Álvaro Morata, delantero de la selección española, destacó que el partido de los octavos de final de la Eurocopa 2016 contra Italia es "uno de los más importantes" de su carrera, remarcó que su rival es "tácticamente casi perfecto" y apuntó que es "muy difícil atacarles".

"Si el entrenador me pone de titular mañana, creo que será uno de los partidos más importantes de mi carrera. Es un placer cuando tienes que jugar contra la selección italiana. No siento presión, porque estoy jugando en la selección y todos mis compañeros me han ayudado mucho para estar más cómodo. Esperemos que salga bien", dijo en la rueda de prensa de la víspera en el estadio de Francia.

"TÁCTICAMENTE SON PERFECTOS"

"Es difícil atacarle a Italia, son especialistas en defender y tácticamente son casi perfectos... Y hay que callarse (de cómo va a jugar España contra ellos)", prosiguió Morata, que insistió en que su rival trabaja "mucho" el aspecto táctico y advirtió contra la circunstancia de que ellos puedan adelantarse en el marcador.

"Si se ponen por delante suele ser más difícil hacerles gol, pero no pensamos en eso. Pensamos en marcar más goles que ellos para ganar. Podemos hacerlo, tenemos equipo para hacerlo, es una de las selecciones que mejor defiende y si jugamos como hemos demostrado y somos España podemos ganar", avanzó.

Para él, es "difícil" comparar a Sergio Ramos con alguno de los tres centrales de la selección italiana (Giorgio Chiellini, Andrea Barzagli y Leonardo Bonucci). "Basta con decir que es un jugador muy importante para nosotros, que siempre ejerce de capitán con nosotros. Ellos tienen una buena defensa, pero nosotros también somos muy buenos defendiendo. Será un partido bastante igualado".

ANTE EXCOMPAÑEROS

Todos sus compañeros en el Juventus han mostrado mucho cariño esta semana hacia el delantero. "Ha sido muy bonito escuchar esas palabras. Siempre estaré agradecido, me han ayudado en todo, a mejorar como jugador y adaptarme a Turín. Estoy triste por la gente que se siente decepcionada porque me haya ido, pero esto es fútbol".

"Cuando llegué al Juventus necesitaba ayuda de todo tipo, en la táctica, sin conocer la ciudad. Me ayudaron en todo. Estaré siempre agradecido y el cariño que se ve que me tienen se lo tengo yo a ellos, porque me han ayudado muchísimo", continuó el atacante, que habló de su evolución en el club italiano las dos últimas campañas.

"En la Juventus he mejorado sobre todo tácticamente, que antes no tenía mucha idea, y muchas cosas del juego. Para un atacante, Italia es muy difícil, porque atacar contra ellos es muy difícil, y al final creo que eso te hace un poco mejor", concluyó.

CESC: "ITALIA TIENE UNA TÁCTICA DIFÍCIL DE DEFENDER"

El centrocampista español Cesc Fábregas no aceptó el papel de favorito de la campeona de Europa en el duelo de octavos este lunes ante Italia, un equipo con una "táctica difícil de defender" y que obligará a buscar soluciones a España, en la que será la reedición de la última final continental.

"Ellos juegan con una táctica difícil de defender, por lo que ya nosotros a nivel defensivo tendremos que hacer algo diferente. A nivel ofensivo tenemos nuestras variantes, no se va a ir de nuestro estilo. Creo que esto es intocable por el momento", apuntó en la rueda de prensa previa al choque.

Cesc no picó con la intención de Antonio Conte, seleccionador italiano, de dar el papel de favorito a España. "No me lo creo. Tienen un buen equipo, él es un grandísimo entrenador por lo que he conocido. Estudia mucho al rival, y sabe como sorprender. Seguro que tendrán en su cabeza que nos van a ganar igual que nosotros. Habrá que trabajar en el campo y ojalá mañana seamos mejor", finalizó.

BUFFON: "SOMOS LOS ÚNICOS QUE HICIMOS SUFRIR A LA ESPAÑA QUE GANABA TODO"

El capitán de la selección italiana de fútbol, Gianlugi Buffon, aseguró que su equipo ha sido "el único que hizo sufrir a España" en los años en los que lo ganaba todo, pese a que perdieron los últimos cuatro duelos.

"Siempre hemos sufrido derrotas claras en los partidos oficiales, sobre todo la de la final de la Eurocopa de 2012. Pero entonces llegamos muy cansados y nos barrieron. Pero en los otros partidos hubo dos empates y los resultados fueron ajustados", dijo el portero en vísperas del duelo de octavos de final de la Eurocopa.

"Eso quiere decir que en esos partidos pudimos mostrar de lo que somos capaces y le creamos problemas a España. A una España que esos años lo ganaba todo. Yo creo que somos los únicos que les hicimos sufrir", señaló el veterano jugador, que estuvo en todos esos partidos.

ELOGIOS PARA MORATA

Buffon se deshizo en elogios al delantero español Álvaro Morata, con quien estas dos últimas temporadas ha compartido vestuario en la Juventus de Turín y a quien reconoció haber dado consejos cuando estaba bajo de moral.

"Hace unos meses dije que es un jugador que puede marcar diferencias. Todavía no es consciente de lo fuerte que es y la calidad que tiene. Pero tiene la calidad de los grandes, en los grandes partidos siempre está y marca. En esta Eurocopa lo está confirmando", dijo.

"A principios de temporada atravesaba un momento difícil y le dije que cuando dejara de quejarse volvería a estar bien. Y eso se verificó. Es un jugador inteligente, joven pero que escucha, que se hace preguntas. Todo lo que está haciendo esta temporada y esta Eurocopa lo demuestra", agregó. Pero Buffon advirtió de que "España no es solo Morata", aunque su compañero de equipo "es el principal peligro" de la "Roja".