Morata saca los colores a Higuaín y Benzema

Marca un gol cada 69 minutos

deportes

| 19.02.2013 - 12:12 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La temporada pasada Karim Benzema marcó 32 goles en 52 partidos. Higuaín sumó 26 tantos en 54 encuentros. Ahora, los dos están irreconocibles. Karim lleva trece dianas en 34 partidos. Gonzalo, ocho en veintitrés.

Mourinho les ha castigado con Morata, que suma 138 minutos y ha conseguido dos goles decisivos. El delantero madrileño ha mejorado los números de Benzema e Higuaín en apenas 10 partidos disputados con el primer equipo.

Sólo en la liga, Morata promedia un gol cada 69 minutos y ha batido la portería contraria dos veces en solamente 5 disparos entre los 3 palos.

MOURINHO LO UTILIZA DE REVULSIVO

En la Copa y en la Champions, el ariete ha jugado muy poco, pero le ha dado tiempo para fimar dos asistencias de gol. En resumen, Morata ha rayado a gran altura esta temporada. Dos goles y dos asistencias en 360 minutos de juego.

Benzema promedia un 16% de acierto goleador, mientras que Higuaín un 24%. Números que hablan muy bien de Morata, pero que también dejan en mal lugar a los dos delanteros titulares. No son, ni la sombra, de lo que fueron la temporada pasada.

Mourinho utiliza a Morata como revulsivo de los dos delanteros internacionales. Si Mourinho no ve progresos, mantendrá a Álvaro de titular. El joven continuaría como titular el sábado frente al Deportivo en Riazor.