Morata pide paso

  • Es el jugador de la Liga que más goles ha conseguido saliendo desde el banquillo
  • “Sería muy egoísta si pensara en mí solamente”

Álvaro Morata celebró su cumpleaños a lo grande, con un gol salvador para el Real Madrid que valió un liderato que perdió en la sexta jornada después de empatar 2-2 contra Las Palmas y que sirvió para estimular a una afición que comienza a pedir su titularidad.

Sus 24 años podrían haber sido poco dulces si no llega a ser por un minuto mágico, el 83, en el que apareció para recoger un servicio de Gareth Bale desde la banda izquierda que, de primeras, remató regular para golpear la pelota en el cuerpo de Gorka Iraizoz. El rebote, lo recogió con oportunismo y puso el 2-1 definitivo en el marcador.

SUS GOLES VALEN PUNTOS

Sin ese acierto, Morata habría salido al campo sustituyendo a Benzema a falta de quince minutos y habría pasado desapercibido. El Real Madrid habría empatado y se habría marchado a casa a soplar las velas con mal sabor de boca por haber comenzado un día más desde el banquillo.

Pero esa historia no fue así y Morata se ha convertido en un hombre cuyos goles valen puntos. Ya hizo uno al Celta que abrió el marcador de una victoria ajustada en la segunda jornada de Liga; otro al Sporting Lisboa en el descuento que dio una victoria al Real Madrid por 2-1 en su estreno en la Liga de Campeones; y el último al Athletic para dar tres puntos a los blancos.

En total, con otro que marcó al Legia Varsovia, Morata suma cuatro goles esta temporada casi siempre saliendo desde el banquillo en los minutos finales. Incluida la Supercopa de Europa, suma 544 minutos. De los trece partidos que ha disputado, ha sido titular en 5 ocasiones, cuatro en Liga y uno en la ya citada Supercopa.

OVACIONADO POR EL BERNABÉU

Con menos tiempo sobre el terreno de juego ha conseguido los mismos goles que Karim Benzema. El delantero francés, que sólo cedió su puesto a Morata cuando estuvo lesionado, alcanzó ante el Athletic los 696 minutos. Aunque también marcó y abrió el marcador después de veinte minutos en los que jugó a buen nivel, después, como casi todo el curso, se fue diluyendo hasta prácticamente desaparecer del terreno de juego.

La ovación que recibió Morata cuando fue sustituido por Benzema fue bastante concluyente. Parece que el público del Real Madrid se ha decidido por su canterano. La calidad del francés es innegable, pero parece que le está costando arrancar en el presente curso.

Pese a ello, ha sido titular en ocho de los once partidos en los que ha participado y parece que algo podría cambiar, por lo menos en duelos menos importantes como el que se avecina de Copa esta semana frente a la Cultural Leonesa.

ZIDANE: "MORATA ME ESTÁ CONVENCIENDO"

"Morata y Lucas me están convenciendo, están muy bien, juegan y entran a los partidos, luego veremos. Ya han jugado de titulares y lo harán otra vez, pero esto es todos. Estamos juntos y es el día a día. Vamos a seguir así todos. Hoy ha sido así y mañana será otro jugador que no es titular", declaró el técnico francés.

Morata, mientras, parece ajeno a un debate sobre su titularidad que se abre en canal. Él sigue a lo suyo, trabajando y acumulando méritos para su entrenador y no quiere hablar de un posible cambio de rol en el Real Madrid. De momento, asume su condición de suplente y de hombre revulsivo.

MORATA: "SERÍA MUY EGOÍSTA SI PENSARA SOLO EN MÍ"

"El míster tiene que decidir y es muy difícil ser titular en el Real Madrid. Hay compañeros muy buenos y es muy complicado pero yo estoy para ayudar y esto es muy largo. Me siento importante aquí, si no, no habría tomado esta decisión de volver. Es la oportunidad de mi vida y hay que seguir trabajando", aseguró en la zona mixta del Santiago Bernabéu.

"Creo que sería muy egoísta si pensara en mí solamente. Esto es un equipo y estoy muy contento de estar aquí; todos juntos queremos ganar títulos. Estoy contento de estar en casa, aunque está claro que siempre quiero jugar", agregó.

De momento, Morata se muestra generoso. La temporada prácticamente acaba de empezar y tiene tiempo para darle la vuelta a la situación. Sus números son excelentes y los datos le avalan: es el jugador de la Liga que más goles ha conseguido saliendo desde el banquillo. Ahora, muchos piden que los haga como titular. Y es que, Morata, sin decirlo, pide paso.