Morata: "No me siento un fijo, me siento uno más"

Nolito: "Todavía no me veo en la Eurocopa'16 porque queda mucho"

Jesús Navas asegura que "trabaja duro" para volver a la selección

España se concentra con De Marcos como novedad

España disputará ante Inglaterra su octavo partido en Alicante

deportes

| 10.11.2015 - 14:48 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El jugador de la selección española Álvaro Morata, convocado por Vicente Del Bosque para los próximos compromisos contra Inglaterra y Bélgica, ha reconocido que es "un honor y un orgullo" entrar en la lista de la selección, recalcando que no se siente "un fijo" para el seleccionador.

"Tenemos dos partidos que son muy bonitos, contra dos grandes selecciones y seguro que nos sirven para prepararnos bien", aseguró ante los medios durante la concentración de la selección española. Morata comentó que Del Bosque "tiene las cosas muy difíciles, porque hay muchos jugadores que lo están haciendo muy bien", y recalcó que el nivel y exigencia para conseguir un puesto es lo "mejor para la selección".

El madrileño habló sobre la convocatoria de su ex compañero en el Real Madrid Nacho Fernández, del que señaló que "se lo merece, no solo por la ausencia de Sergio (Ramos)", destacando que "está jugando y lo está haciendo muy bien".

NOLITO: "TODAVÍA NO ME VEO EN LA EUROCOPA"

El jugador del Celta Manuel Agudo Nolito aseguró está "muy agradecido" a Del Bosque porque nota su confianza y fomenta el buen ambiente. "En la selección estoy rodeado de cracks. Me tratan muy bien. Hay un gran grupo. España es una de las mejores selecciones del mundo. Es un orgullo entrar en las últimas convocatorias", declaró.

El atacante no se siente indiscutible para entrar en la lista de los 23 futbolistas que estén en la Eurocopa de Francia de 2016. "Todavía no me veo porque queda mucho. Mi objetivo es seguir haciendo una buena temporada en el Celta para que sigan contando conmigo. La selección es lo máximo para un futbolista. Ir a la Eurocopa sería un sueño. Es un orgullo defender esta camiseta", valoró.

De su etapa con el combinado nacional, el gaditano aseguró que el jugador que más le ha impresionado es Isco. "Es una maravilla. Puede ser el líder del Real Madrid y de la selección española durante mucho tiempo. Tiene una calidad impresionante", elogió.

NAVAS ASEGURA QUE "TRABAJA DURO" PARA VOLVER A LA SELECCIÓN

Jesús Navas, extremo el Manchester City, ha asegurado que "trabaja muy duro" para poder regresar un día a la selección. "Estoy trabajando muy duro para intentar recuperar mi puesto en el equipo nacional, pero eso es algo que solo sucederá si juego bien en el City", dijo Navas, en unas declaraciones que recoge la web del conjunto inglés.

El futbolista sevillano, internacional con la 'La Roja' en 34 ocasiones, no ha jugado con la selección española desde hace más de 18 meses, antes de quedarse fuera de la convocatoria para la Copa del Mundo de Brasil 2014.

"Si vuelvo a tener esa posibilidad (de ser internacional de nuevo) sería algo increíble. Es uno de las mejores cosas que le pueden pasar suceder a un futbolista", expresó Navas.

El internacional español, de 29 años, se ha convertido en una de las piezas clave del conjunto entrenado por Manuel Pellegrini, y esta temporada ha jugador los doce encuentros de la Premier League. "Siempre intento dar el máximo, pero gozar de la confianza del entrenador, de mis compañeros y de los aficionados es una de las razones por las que estoy jugando tan bien en este momento", afirmó Navas.

"El equipo está en un muy buen momento y tengo mucha confianza en lo que estamos haciendo. Estoy feliz de ser parte de todo esto", indicó el jugador de Los Palacios.

Cuestionado sobre su regreso a Sevilla con el Manchester City en la cuarta jornada de la Liga de Campeones, Navas dijo que fue "una noche muy especial". "Si digo la verdad, fue un poco raro jugar allí con otro equipo después de haberlo hecho en el Sevilla, un lugar que es mi casa, durante más de diez años. Pero fue una gran experiencia y conseguimos el resultado que necesitábamos", sostuvo el español.

ESPAÑA SE CONCENTRA CON DE MARCOS COMO NOVEDAD

La selección española se concentró en La Ciudad del Fútbol de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), con Óscar De Marcos como novedad en un grupo de 24 jugadores del que se cayeron por lesión tras la última jornada de Liga los defensas Juanfran Torres y Sergio Ramos.

Los futbolistas convocados por el seleccionador Vicente del Bosque fueron llegando a la residencia de La Ciudad del Fútbol antes de las 13:00 horas. Tan sólo llegó tarde Cesc Fábregas, a causa de un retraso en su vuelo.

La cara nueva fue De Marcos, futbolista del Athletic Club de Bilbao al que citó el lunes Del Bosque tras confirmarse la lesión muscular de Juanfran. De nuevo entró por la misma lesión el madridista Nacho, que sustituye en la convocatoria a su compañero de club Sergio Ramos que recayó de su lesión en el hombro izquierdo.

Desde que los internacionales llegaron a Las Rozas tienen un día cargado de actos. El primero en un acto privado de la RFEF con AEFI en la misma residencia, antes de la primera comida de equipo, un breve espacio para el descanso y el primer entrenamiento.

ESPAÑA DISPUTARÁ ANTE INGLATERRA SU OCTAVO PARTIDO EN ALICANTE

El encuentro España-Inglaterra, que se disputa el viernes en Alicante, será el octavo que dispute la selección española en esta ciudad, en la que jugó por última vez el 11 de octubre de 2011 con Escocia como rival en un encuentro correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa de 2012.

David Silva, con dos tantos, y David Villa fueron los autores de los goles con los que el equipo entrenado por Vicente del Bosque logró el triunfo ante el combinado británico (3-1). Todos los partidos se han disputado en el estadio José Rico Pérez, donde se jugará este viernes, y el primer encuentro se disputó ante Hungría en 1977.

El balance de la selección absoluta de fútbol en el Rico Pérez es de seis victorias y un empate -en su estreno contra Hungría-, ya que nunca ha perdido en esta ciudad. Los tres últimos compromisos de España en Alicante fueron de carácter oficial, dos clasificatorios para los Mundiales de Francia'98 y Corea'2002; y para el último, para la Eurocopa de 2012.

El Rico Pérez fue escenario de cuatro encuentros amistosos en las cuatro primeras visitas de España a Alicante, pero hace veintidós años del último, frente a Chile en 1993.