Morata elogia a Benzema: "Tengo uno de los mejores del mundo por delante"

"Tengo que seguir trabajando e ir paso a paso"

El Real Madrid homenajea a Puskás con una muestra de sus objetos personales

deportes

| 07.10.2013 - 11:45 h
REDACCIÓN

El delantero del Real Madrid y de la selección española sub-21, Álvaro Morata, se refirió a su situación actual antes de disputar con el combinado nacional dos partidos clasificatorios para el Europeo de la República Checa ante Bosnia y Hungría.

"Estoy viviendo el momento normal, tranquilo. Sé que tengo que trabajar, que tengo uno de los mejores delanteros del mundo por delante y que tengo que ir pasito a pasito y seguir trabajando. Estoy entrenando bien y si me llega la oportunidad trataré de aprovecharlo", indicó en el aeropuerto de Barajas, desde donde salió parte de la expedición rumbo a Murcia.

Morata, que marcó el pasado fin de semana ante el Levante en el Ciudad de Valencia y que ya había conseguido lo propio la campaña anterior sobre el mismo escenario, hizo mención al tiempo transcurrido entre los dos goles: "Creo que han cambiado muchas cosas. Se va madurando poco a poco. Pero yo sigo siendo el mismo, creo que no he cambiado mucho".

Asimismo reconoció que aún no ha podido dialogar con sus compañeros de selección sobre su actuación el pasado fin de semana y su estado de forma: "Siempre hablamos aquí pero de momento de fútbol hemos hablado poco.

EL REAL MADRID HOMENAJE A PUSKAS

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, anunció en Budapest que el estadio Santiago Bernabéu acogerá desde el 23 de octubre una exposición en reconocimiento de la leyenda del fútbol Ferenc Puskás.

Bajo el título de "Puskás Homáge", la muestra, abierta hasta el día 25 de noviembre, presentará 150 objetos personales del que fuera delantero del club español

"Será un homenaje a uno de los mejores jugadores del mundo", declaró ante los medios Butragueño, quién anunció que el día el 24 de octubre se descubrirá en la ciudad deportiva del Real Madrid el busto de bronce de Puskás.

Ese mismo día se celebrará un foro dedicado a Puskás, en el que se espera la participación de la familia del ex miembro del "equipo dorado" de Hungría y personajes de la vida deportiva y política.

Butragueño resaltó que la clausura de la muestra cae en una fecha simbólica, ya que el 25 de noviembre de 1953 la selección húngara se convirtió en la primera en ganar a Inglaterra en su feudo de Wembley, por 3 goles a 6.

La colección de objetos personales del legendario futbolista húngaro que se conservaba en Benidorm (España) llegó en noviembre de 2011 a la localidad de Felcsút, al norte de Budapest, donde se creó un instituto dedicado al fallecido ariete del Real Madrid.

La colección personal de Puskás tiene más de 930 objetos, entre ellos la medalla de oro que "Cañoncito Pum" ganó en los Juegos Olímpicos de Helsinki de 1952, copas ganadas con el Real Madrid, camisetas, medallas y botas.