Montreal: Nadal se pasea ante Levine

  • Ferrer y Andújar caen
  • El polaco Janowicz será el rival de Nadal en los octavos de final

Rafa Nadal se impuso al canadiense Jesse Levine, en la vuelta a la competición del tenista español en un partido individual, en el Abierto de Montreal.

El español se impuso por 6-2 y 6-0 y se verá las caras en los octavos de final con el vencedor del encuentro entre el canadiense Frank Dancevic y el polaco Jerzy Janowicz, que se disputa en estos momentos.

Nadal ya venció ayer junto a Pablo Andujar a los también españoles Feliciano López y David Ferrer en la primera ronda del torneo de dobles de Montreal.

Hoy era la primera vez que el balear disputaba un encuentro individual desde que el 24 de junio cayera eliminado en la primera ronda de Wilbledon ante el belga Steve Darcis.

Nadal no encontró muchos problemas para doblegar al tenista local, 132 de la clasificación mundial.

En declaraciones a Televisión Española, Rafa Nadal reconoció que al principio había jugado con algún error, "fruto de la inactividad", dijo.

"Luego me he encontrado mejor", dijo el balear, que reveló que no sabía si el encuentro de hoy podía servir de mucha referencia, por lo que habrá que esperar al de mañana.

FERRER Y ANDUJAR, ELIMINADOS

Los españoles David Ferrer y Pablo Andújar acabaron su participación en Montreal al perder sus respectivos partidos en la segunda ronda del torneo.

Andújar cayó eliminado ante el ruso Nikolay Davydenko por 6-1, 4-6 y 6-3 en casi dos horas de partido, quien hizo gala de un buen servicio durante todo el juego.

Otro jugador ruso, Alex Bogomolov Jr. sorprendió con su victoria ante David Ferrer, tercer favorito, por 6-2 y 6-4.

Con estas dos derrotas, la participación individual española en el torneo queda reducida a Rafa Nadal.