Montezemolo: "No somos tan masoquistas de fichar a un piloto y no informar a Alonso"

"Será el primero en beneficiarse de su nuevo compañero"

"Prefiero un carácter como el suyo que el de un gallina"

Alonso: "Un pequeño fallo de concentración en Singapur acaba contigo"

deportes

| 30.09.2013 - Actualizado: 13:36 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, deja claro que no se ha fichado al finlandés Kimi Raikkonen sin haber consultado antes con el español Fernando Alonso porque habría sido "masoquista", y que el ovetense es el "primero en estar satisfecho" y en "beneficiarse" con su nuevo compañero.

"No somos tan masoquistas de fichar a un piloto sin informar a Alonso", asevera contundente Montezemolo en una entrevista a 'La Gazzetta dello Sport' que recoge Europa Press. "Fernando ha estado siempre al corriente de la elección de Raikkonen, porque la alternativa de un joven, en un Mundial tan complejo como el de 2014, no nos daba seguridad", añade.

Por ello, el mandatario recalca que "en el día de hoy" el finlandés "es el más fuerte de todos, con Alonso, Vettel y Hamilton". "Y Alonso es el primero en estar satisfecho de su llegada", afirma.

"PREFIERO EL CARÁCTER COMO EL DE ALONSO QUE EL DE UNA GALLINA"

En este sentido, el empresario confiesa que fue "el primero en comprender" el enfado del asturiano con la 'Scuderia' tras el Gran Premio de Hungría. "Prefiero un carácter como el suyo que el de un gallina", subraya al respecto.

De Raikkonen, de vuelta a la escudería tras marcharse al final de 2009, Montezemolo ve positivo el parón que tuvo 'Ice Man', "un caso idéntico al de Niki Lauda" en su opinión. "También en cierto momento Niki dijo basta porque no podía más", remarca.

"Hablé en aquel momento de un hermano gemelo de Kimi porque el que pilotaba para nosotros no era el mismo que habíamos fichado. El parón le vino bien, ha regresado a lo grande, ha ganado, ha acabado tantas carreras. Quería un piloto que no me hiciese lamentar lo de Massa", prosigue.

Así, pedirá al finlandés, con el que contactaron "diez días antes" del Gran Premio de Italia, "victorias, regularidad en su rendimiento, podios". "Alonso será el primero en beneficiarse. Estoy feliz de que haya regresado con nosotros, los trabajadores de Ferrari lo han acogido con entusiasmo porque dejó un buen recuerdo. Y volviendo a Lauda, cuando volvió a entrar con una energía diferente, vence el título por delante de Prost".

En cuanto al Mundial de este año, dominado claramente por Red Bull y Sebastian Vettel, el presidente del 'Cavallino Rampante' afirma que espera "avances que provocarán mejoras", advirtiendo igualmente que sólo el coche del alemán "da resultados".

"El equipo apoyará a Alonso hasta el último metro y luego tenemos a Massa del que me espero un gran final de temporada. Felipe es un chico excepcional y una persona espléndida. ¿Dicen que no ayudará a Fernando? Lo hará seguramente, echando una mano para el Mundial de Constructores y para Alonso para el de Pilotos", confía.

Montezemolo subraya que estaba "claro" que el brasileño no seguiría. "A él le valían los resultados, a nosotros también. Ha estado pero con inconstancia, ha disputado carreras bonitas, pero sin continuidad.

En el 2012 nos faltaron sus puntos para el Mundial de Constructores, le vendrá bien cambiar de aires", sentencia.

ALONSO: UN PEQUEÑO FALLO DE CONCENTRACIÓN EN SINGAPURN ACABA CONTIGO"

Fernando Alonso (Ferrari) ha avisado de que "el calendario entra en una fase bastante estresante" con siete carreras fuera de Europa en la Fórmula 1, empezando el próximo fin de semana por el Gran Premio de Singapur, marcado por un circuito urbano "muy exigente" en el que "un pequeño fallo de concentración puede acabar con tu carrera".

"El calendario entra en una fase bastante estresante, con una secuencia de siete carreras fuera de Europa. Me he preparado muy bien y a fondo durante las vacaciones de agosto. He trabajado muy duro para estar preparado físicamente y así tener un buen final de campeonato sin contratiempos, ya que con todos los cambios de zona horaria, va a ser muy exigente", advirtió Alonso en declaraciones facilitadas por su equipo.