Montezemolo: "Aún queda mucho por hacer"

Alonso se pone "a doscientos" en Sepang

Hamilton: "Espero seguir el progreso en base a lo que hicimos en Melbourne"

Raikkonen: "Las condiciones de calor siempre han sido buenas para nosotros"

Button: Ha sido un fin de semana duro, aún no hemos llegado donde queremos estar"

deportes

| 19.03.2013 - 15:35 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, aseguró que en la escudería italiana tienen "esperanza" de cara al Mundial de Fórmula 1, sobre todo tras la carrera del Gran Premio de Australia, aunque opinó que "aún queda mucho por hacer".

"La esperanza es mantener la esperanza. Hicimos lo que esperábamos, nos encontramos con el podio en una carrera buena, especialmente contra Red Bull y Vettel en particular, nuestro rival más fuerte. Era nuestro objetivo y lo hemos alcanzado: empezar la temporada de manera positiva y psicológicamente buena para todo nuestro equipo", señaló a través de la página web de la escudería.

Por último, valoró la actuación de los pilotos. "Estoy satisfecho con el comportamiento de Massa, muy rápido en la calificación y de Alonso por su gran carrera. Le he visto motivado y feliz de haber encontrado la confirmación de que el coche marcha bien, pero hay todavía una gran cantidad de trabajo por hacer", finalizó.

ALONSO SE PONE A "DOSCIENTOS"

La segunda cita del Mundial de Fórmula 1, que se disputará el próximo fin de semana en el circuito de Sepang, tendrá un valor simbólico añadido para Fernando Alonso (Ferrari), que en el Gran Premio de Malasia alcanzará las doscientas carreras disputadas en la competición.

Con esta carrera, el piloto español ascenderá al decimocuarto puesto histórico de carreras disputadas, aunque no tardará en subir en dicha clasificación histórica, ya que los franceses Jean Alesi y Alain Prost corrieron 202 pruebas en la F1.

En sus once participaciones en Sepang, Alonso ha sumado tres victorias con tres escuderías diferentes: Renault en 2005, McLaren-Mercedes en 2007 y Ferrari en 2012, último precedente en el que logró una gran remontada bajo la lluvia, ya que se llevó el triunfo partiendo desde la octava plaza.

A lo largo de sus 199 carreras en la Fórmula 1, desde que debutó en 2001 en la escudería Minardi, el ovetense ha logrado dos títulos mundiales (2005, 2006), 30 victorias, 87 podios, 22 'poles' y un total de 1.382 puntos hasta la fecha.

HAMILTON, RAIKKONEN Y BUTTON

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha asegurado que espera que el monoplaza pueda seguir con el "progreso" que experimentó en el pasado Gran Premio de Australia y poder sacar provecho de lo que ha aprendido "de esa carrera" de cara al Gran Premio de Malasia, que se disputa este fin de semana en el circuito de Sepang, en el que deberán sobreponerse a "el calor y la humedad".

El piloto finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), primer líder del Mundial de Fórmula 1 tras vencer en Australia, espera vivir otro "buen fin de semana" en Malasia, donde se espera un aumento de temperatura que no ve con malos ojos, ya que "las condiciones de calor siempre han sido buenas" para su equipo.

El piloto británico Jenson Button (McLaren) ha asegurado que el Gran Premio de Australia, el cual se disputó el pasado fin de semana y donde fue noveno, "fue muy duro" ya que, a pesar de "haber dado el máximo" del coche, es "evidente" que aún no han llegando en donde quieren estar.