Montecarlo: Victorias de Bautista Agut y Ramos-Viñolas

  • Lourdes Domínguez debuta con victoria en Bogotá
  • Los ganadores de Roland Garros de 2015 se embolsarán 1,8 millones de euros
Bautista Agut
Bautista Agut |Telemadrid

Roberto Bautista Agut y Albert Ramos-Viñolas, este último después de salir de la fase previa, avanzaron a la segunda ronda del torneo de Montecarlo, en una jornada en la que el letón Ernest Gulbis prosiguió su nefasta temporada.

Bautista Agut, duodécimo favorito, derrotó al alemán Benjamin Becker, por 6-0 y 6-2, y Ramos Viñolas al holandés Robin Haase, por 6-1 y 6-1, para convertirse este último en el primer rival del serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y campeón en 2013. Bautista, que venció en 52 minutos, se enfrentará con el alemán Philipp Kohlschreiber, que derrotó al kazajo Mijail Kukushkin, por 6-4 y 6-4.

CAE CARREÑO

Mientras, Pablo Carreño sumó una nueva derrota en primera ronda esta temporada, la séptima, al caer ante el ucraniano Sergiy Stajovsky, por 7-6 (3), 4-6 y 6-4. El asturiano lleva un desafortunado año, con solo tres victorias y diez derrotas hasta el momento.

Tampoco es el año de Gulbis, el letón, que fue semifinalista en el último Roland Garros, y que durante junio pasado llegó a permanecer durante tres semanas como décimo del mundo, su mejor clasificación, mostró su peor momento.

Cayó en el primer partido de la pista central ante el austríaco Andreas Haider Maurer, 52 del mundo, por un estrepitoso 6-1 y 6-0 en menos de una hora, y sumó una nueva derrota, ocho ya, en una temporada nefasta en la que solo lleva ganado un partido, contra el español Daniel Gimeno Traver en Indian Wells, y en la que ha caído en su debut en siete de los ocho torneos que ha disputado.

Atrás quedan los títulos de Niza y Marsella ganados el pasado año y su irrupción en París. Su falta de confianza quedó expresada durante la conferencia de prensa. "Estaba mentalmente en forma esta semana durante los entrenamientos. Todo fue muy bien, excepto el partido, esta última hora", analizó el jugador letón que ha comenzado a trabajar recientemente con el sueco Thomas Enqvist.

"Todo es nuevo para mi. Creo que es muy inteligente y entiende el tenis. Eso es suficiente para mi. Tendremos tiempo de conocernos mucho más. Es solo cuestión de tiempo", dijo el letón que tiene que afrontar ahora la defensa de las semifinales de Barcelona, cuartos en Madrid, título en Niza y semifinales en Roland Garros.

BOGOTÁ: LOURDES DOMÍNGUEZ DEBUTA CON VICTORIA

Lourdes Domínguez debutó con victoria en el Claro Open Colsanitas de tenis que se disputa en Bogotá al vencer por 6-3 y 6-2 a la estadounidense Shleby Rogers, sexta favorita.

También comenzó con victoria la ucraniana Elina Svitolina, primera cabeza de serie del torneo, que se impuso a la estadounidense Louisa Chirico por 6-2 y 6-1. "Me sentí muy bien, ya estoy totalmente adaptada a la altura" de 2.640 metros de la capital colombiana, manifestó la ucraniana al final del compromiso.