Montecarlo: Nadal y Ferrer, a cuartos

Raonic frena a Robredo y Berdych a Bautista

Monfils sorprende a Federer (6-4 y 7-6) y Dimitrov a Wawrinka (6-1 y 6-2)

Rafa Nadal

deportes

| 16.04.2015 - 10:21 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Rafa Nadal, tercer cabeza de serie, doblegó por 7-6 (6), 4-6 y 6-3 al estadounidense John Isner y disputará los cuartos de final del torneo de tenis de Montecarlo, de categoría Masters 1.000, por undécimo año consecutivo. Cuatro victorias en otros tantos encuentros era el bagaje de Rafa Nadal antes de afrontar su quinto compromiso frente a John Isner, un rival incómodo por su envergadura (mide 2,08 metros) y su potente servicio.

En el primer set, incapaz de contrarrestar el saque del estadounidense, ambicioso también con su derecha y en la red, Rafa Nadal debió conformarse con mantener el suyo hasta el desempate. Un guión conocido, ya que en el Masters 1.000 de Cincinatti del año 2013 el balear le arrebató el título al estadounidense tras derrotarle en dos mangas, por 7-6 (6) y 7-6 (3), en la final.

UN ESCOLLO

Pudo esta vez Isner tomar ventaja al disponer de dos pelotas de set, pero Rafa Nadal no solo neutralizó un 4-6 adverso sino que sumó cuatro puntos de manera consecutiva para adjudicarse la primera manga, por 7-6 (6), tras un largo intercambio que anunció una nueva dinámica cumplidos los primeros 57 minutos de partido.

En la búsqueda de su noveno título en Montecarlo, donde triunfó de manera ininterrumpida entre 2005 y 2012, Rafa Nadal dispuso de sus primeras tres opciones de rotura en el octavo juego de la segunda manga, cuando construyó una ventaja de 0-40 que Isner neutralizó con cuatro puntos ganadores y un error del mallorquín.

De ver próximo el 5-3 pasó el tercer cabeza de serie a ceder por vez primera en el partido su servicio y, con 4-5, entregó al estadounidense la oportunidad de sacar para cerrar el set. Un triunfo parcial que Isner certificó con un saque directo.

A una falta de control de la ansiedad y los nervios había achacado sus tempranas eliminaciones en los dos últimos torneos Rafa Nadal, quien este jueves exhibió su fragilidad únicamente en las situaciones ventajosas: en disposición de construir un 2-0 en el inicio de la tercera manga, el de Manacor permitió a Isner anular un 0-30.

Corrigió entonces sus dudas el español y golpeó el aire con el puño izquierdo tras quebrar por primera vez el saque de su oponente (3-1). Una rotura que Nadal consolidó con un juego en blanco poco antes de firmar su victoria número 52 sobre la arcilla monegasca tras dos horas y veinte minutos de batalla. Su próximo rival será David Ferrer, su verdugo en los cuartos de final del torneo el pasado año.

ROBLEDO, ELIMINADO POR RAONIC Y BAUTISTA POR BERDYCH

El canadiense Milos Raonic, cuarto favorito, frenó la reacción del español Tommy Robredo y avanzó a los cuartos de final del torneo de tenis de Montecarlo tras un trabajado triunfo, por 6-3, 3-6 y 6-3 en una hora y 41 minutos.

Con más dificultades que hace unas semanas en Indian Wells, donde necesitó dos mangas (6-3 y 6-2) para batir al jugador barcelonés, Milos Raonic detuvo en los octavos de final a Tommy Robredo, la misma ronda en la que ambos coincidieron el pasado año sobre la arcilla monegasca. Tras conseguir una única rotura se adjudicó Raonic la primera manga, por 6-3.

Un resultado que obligó a Robredo a apostar por la remontada para tratar de sumar el primer triunfo en el circuito profesional sobre el canadiense, vencedor en los tres duelos previos. La mejoría exhibida en el segundo set no bastó al catalán, que en la tercera y definitiva manga se vio incapaz de responder al poderoso primer servicio de Raonic, un golpe al que canadiense recurrió para solventar el momento más crítico del choque.

El cuarto favorito buscará las semifinales del torneo, de categoría Masters 1.000, ante el vencedor del duelo entre el checo Tomas Berdych y el español Roberto Bautista.

CAE FEDERER

El francés Gael Monfils doblegó contra pronóstico, por 6-4 y 7-6 (5), al suizo Roger Federer en los octavos de final del torneo de tenis de Montecarlo y se citó en la siguiente ronda con el búlgaro Grigor Dimitrov, verdugo del defensor del título, el también suizo Stanislas Wawrinka.

Aunque Federer y Wawrinka estaban llamados a reeditar en la siguiente fase la final del pasado año, ninguno de los dos supo solventar su compromiso de tercera ronda. Lastrado por los 38 errores no forzados acumulados y por la falta de contundencia de sus golpes, Roger Federer se despidió precipitadamente de un torneo que todavía no figura en su palmarés, pese a haber alcanzado la final en cuatro ocasiones.

Por su parte, el checo Tomas Berdych, sexto cabeza de serie, accedió a los cuartos de final del torneo de tenis de Montecarlo tras batir al español Roberto Bautista-Agut por 7-6 (7) y 6-4 en una hora y 39 minutos.

BOGOTÁ: LOURDES DOMÍNGUEZ PASA A CUARTOS

Lourdes Domínguez se clasificó para los cuartos de final del torneo de Bogotá, perteneciente al circuito de la WTA y que se celebra sobre tierra batida, tras imponerse a la brasileña Beatriz Haddad en dos sets (7-6(5) y 6-0) en poco más de hora y media de partido.

Domínguez, ganadora del torneo en 2011, sufrió para llevarse el primer set, pero la de Pontevedra endosó un rosco a su rival en el segundo acto. Con este triunfo, la número 120 del ranking de la WTA se medirá a la también brasileña Teliana Pereira por un sitio en las semifinales del certamen colombiano.