Montecarlo: Nadal se venga de Thiem y buscará las 'semis' contra Wawrinka

Granollers elimina a Goffin (7-6 y 6-4) y Bautista cayó ante Federer (6-2 y 6-4)

Wawrinka aplastó a Simon 6-1 y 6-2

Sufrida victoria de Murray ante Paire (2-6, 7-5 y 7-5)

Nadal y Verdasco no comparecen ante Herbert y Mahut, que acceden a cuartos

deportes

| 14.04.2016 - 21:19 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Rafa Nadal jugará contra el suizo Stanislas Wawrinka en cuartos de final del Masters 1.000 de Montecarlo, tercero de la temporada, después de imponerse este jueves al austriaco Dominic Thiem (7-5, 6-3) en la ronda de octavos, ronda que también alcanzó Marcel Granollers y que no podrá disfrutar un Roberto Bautista arrollado por Roger Federer.

Un total de 16 bolas de break salvó Nadal en esta primera manga, anticipo de una segunda mucho más canónica en la que sí logró dominar el juego sin tener que recurrir a la épica. En el octavo juego rompió el saque del jugador número 14 del mundo y, con 5-3 y saque, ganó en blanco el último juego del partido, ante un Thiem venido a menos que acabó cometiendo más errores no forzados que ganadores (28-30).

Tras superar esta ronda en dos horas y tres minutos de encuentro, alcanzando su 55ª victoria en Montecarlo, Nadal buscará este viernes las semifinales frente a Wawrinka, que arrolló a Gilles Simon (6-1, 6-2). El manacorí domina por 15-4 sus enfrentamientos en el circuito con el suizo, que está una posición por encima de él en el ranking mundial (4).

VICTORIA DE GRANOLLERS Y DERROTA DE BAUTISTA

Granollers sigue disfrutando de su condición de lucky loser, sustituto en el torneo de su compatriota David Ferrer, después de superar (7-6(1), 6-4) al belga David Goffin. El catalán, que jugará con el francés Gael Monfils por un puesto en sus primeras semifinales de un Masters 1.000, tercera vez que está en cuartos, sobrevivió a un duro encuentro ante el undécimo favorito.

Bautista topó (6-2, 6-4) con un Federer que vuelve en la tierra del Principado, tras dos meses de inactividad, sin lagunas en su juego. El de Basilea superó su segundo compromiso para citarse en cuartos de final con el francés Jo-Wilfried Tsonga. Sin dar opción con su saque, el suizo barrió al español en poco más de una hora.

SUFRIDA VICTORIA DE MURRAY

El británico Andy Murray, segundo cabeza de serie, ha superado con muchos apuros al francés Benoit Paire, decimosexto favorito, en la tercera ronda del torneo de tenis de Montecarlo.

Murray necesitó más de dos horas y media y una remmontada para deshacerse de Paire por 2-6, 7-5 y 7-5, y plantarse en los cuartos de final, en los que se enfrentará al canadiense Milos Raonic, décimo favorito.