Monreal, única novedad en la lista de Del Bosque para Puerto Rico

Del Bosque: "Xavi es más importante que el seleccionador"

deportes

| 10.08.2012 - 12:53 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El jugador del Málaga Monreal es la única novedad en la convocatoria del seleccionador Vicente del Bosque para el partido del próximo miércoles contra Puerto Rico respecto a la lista de los que disputaron la Eurocopa.

La lista de convocados consta de solo 19 jugadores, ya que Del Bosque no ha llamado a Xavi Hernández y a Álvaro Negredo ni a los tres futbolistas que han participado en los Juegos Olímpicos (Juan Mata, Javi Martínez y Jordi Alba).

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), Víctor Valdés (FC Barcelona) y Pepe Reina (Liverpool).

Defensas: Sergio Ramos (Real Madrid), Álvaro Arbeloa (Real Madrid), Raúl Albiol (Real Madrid), Gerard Piqué (FC Barcelona), Monreal (Málaga) y Juanfran (Atlético de Madrid).

Centrocampistas: Xabi Alonso (Real Madrid), Andrés Iniesta (FC Barcelona), Sergio Busquets (FC Barcelona), Cesc Fábregas (FC Barcelona) y Santi Cazorla (Arsenal).

Delanteros: David Silva (Manchester City), Jesús Navas (Sevilla), Pedro Rodríguez (FC Barcelona), Fernando Llorente (Athletic de Bilbao) y Fernando Torres (Chelsea).

DEL BOSQUE: "XAVI ES MÁS IMPORTANTE QUE EL SELECCIONADOR"

Vicente Del Bosque, seleccionador español, explicó las razones por las que ha optado por dar descanso a Xavi Hernández y no citarle para el amistoso en Puerto Rico, y aseguró que "es más importante que el seleccionador"."Hablé con Xavi y cualquier cosa en la que pueda ayudar, sobre todo en jugadores que son más importantes que nosotros mismos, si podemos echarle una mano la echamos. Anda de pretemporada, buscando una buena preparación y hemos creído oportuno que descanse. Si aparece algún caso similar haríamos lo mismo", aseguró.

Del Bosque no quiere que se hagan distinciones. El caso de Xavi es especial por el estado del sóleo que pese a darle problemas la pasada temporada no le impidió jugar la Eurocopa de Polonia y Ucrania. "Mi trato es para todos igual. Todos compartimos que Xavi es muy importante para nosotros, más que el propio seleccionador. Debemos tener la mano tendida para estos asuntos. No es una excepción, ni por causa de compromiso. Él siempre quiere venir a la selección pero hemos optado porque no venga en esta ocasión", sentenció.