Mondelo: "Estoy contento por el oro, y por cómo lo hemos ganado"

José Ramón Lete: "El mejor equipo de nuestra historia"

deportes

| 25.06.2017 - 22:29 h
REDACCIÓN

El seleccionador español de baloncesto femenino, Lucas Mondelo, explicó tras ganar el oro en el Eurobasket 2017 que está muy contento tanto por lo logrado por sus jugadoras como por la forma de conseguirlo. "Estoy contento no ya por el oro, sino por cómo lo hemos ganado. La gente no sabe lo difícil que es ganar a Francia, y de la forma cómo lo hemos hecho", explicó tras la victoria en la final por 71-55.

De sus jugadoras, el técnico destacó que "tienen una capacidad de sacrificio y de lectura de juego brutal" y que en la final "lo han bordado y han interpretado perfectamente lo que habíamos previsto". "Lo relevante es la capacidad defensiva que hemos tenido en los tres partidos directos. Ayer -recordó- Bélgica parecía que eran malas, y no lo eran. Hoy han arrollado a Grecia en la lucha por el bronce".

"Estoy muy feliz porque tengo mucha suerte de estar con este cuerpo técnico y con estas jugadoras", concluyó Mondelo.

LETE: "EL MEJOR EQUIPO DE NUESTRA HISTORIA"

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, elogió y felicitó a la selección española de baloncesto femenino tras conquistar este domingo el Eurobasket 2017 venciendo en la final a Francia, un nuevo éxito de una generación que hace disfrutar a España del "mejor equipo" de su historia.

"La victoria de nuestra selección femenina en el Campeonato de Europa de Baloncesto es una lección de excelencia, coraje y maestría competitiva. Nuestro equipo ha hecho un campeonato brillante, entendiendo el juego con inteligencia y demostrando que a día de hoy son uno de los mejores conjuntos del mundo", indicó.

"Que nuestras mujeres no se cansen de ganar títulos para España nos ratifica en el papel protagonista que el deporte femenino lleva varios años ejerciendo y nos enorgullece como país. Su medalla de oro las confirma como el mejor equipo de nuestra historia", añadió, tras presenciar en el O2 de Praga la abultada victoria de España sobre Francia (71-55).