Mondelo: "Estados Unidos es favorito pero España hará lo máximo"

Laia Palau: "EEUU es un equipazo, pero todo es posible"

Alba Torrens: "Vamos a disfrutar la final a la vez que lucharemos hasta la última bola"

Sancho Lyttle: "Va a ser una dura pelea"

José Luis Sáez: "Sabemos que es muy difícil, que es muy complicado, pero no hemos venido a hacernos una foto"

España ante EEUU, baloncesto femenino

deportes

| 05.10.2014 - Actualizado: 11:43 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El seleccionador español de baloncesto femenino, Lucas Mondelo, ha reconocido el favoritismo de Estados Unidos, rival de las españolas en la final del Mundial de este domingo, además ha asegurado que España hará "lo máximo para ganar el oro".

"Estados Unidos es el gran favorito, con muchas jugadoras contra las que he entrenado. Pero no duden que España hará lo máximo con la gasolina que nos quede. Somos España y España va a competir el partido. Ganemos o perdamos, estaremos orgullosos de lo que hemos hecho", añadió.

LAIA PALAU: "EEUU ES UN EQUIPAZO, PERO TODO ES POSIBLE"

Laia Palau no quiere ponerse techo. "Todo es posible. Estados Unidos es un equipazo, pero ahora vamos a disfrutar de que jugamos una final del Campeonato del Mundo. Esto es espectacular".

Alba Torrens: "Estados Unidos es un rival muy fuerte. Nosotros ya hemos hecho nuestro trabajo e intentaremos jugar el partido, disfrutar la final a la vez que lucharemos hasta la última bola. Estados Unidos tiene una calidad impresionante y un físico impresionante, para mí y para todos son las grandes favoritas al oro".

Sancho Lyttle: "Simplemente, vamos a jugar. Todo el mundo ha dado lo mejor y cualquiera que juegue contra nosotros será un rival duro. Va a ser una dura pelea".

JOSÉ LUIS SÁEZ: "VAMOS A COMPETIR PORQUE ESTO NO HA TERMINADO"

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, ha asegurado que la selección española "no" ha ido a hacerse "la foto, sino a estar lo más alto posible" tras la clasificación de España para la final del Mundial por primera vez en la historia.

"Este domingo vamos a estar y vamos a competir porque esto no ha terminado. Sabemos que es muy difícil, que es muy complicado, pero no hemos venido a hacernos una foto, sino a estar lo más alto posible", indicó Sáez.

El máximo mandatario del baloncesto español también se mostró satisfecho por el relevo generacional y por las jugadoras que están por venir. "Cuando el año pasado terminaron jugadoras míticas como Amaya o Elisa, ya dijimos que lo que venía por detrás es un presente magnífico y un futuro prometedor. Al final esto solo se puede hacer trabajando a corto, a medio y a largo plazo", destacó.