Modric y Marcelo apuntan al Celta

Se ejercitan con el resto de la plantilla del Real Madrid tras ausentarses ante el Levante

La LFP denuncia cánticos ofensivos en el derbi madrileño

El Corte Inglés entrega los 7.500 euros de la subasta de prendas donadas por jugadores del Real Madrid a varias ONG

deportes

| 03.03.2016 - Actualizado: 15:42 h
REDACCIÓN

El brasileño Marcelo Vieira y el croata Luka Modric, dos de las bajas más significativas del Real Madrid en el campo del Levante por problemas físicos, hicieron trabajo de campo en la vuelta al trabajo de Zinedine Zidane en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Según informa el club, Marcelo, que ya se perdió el derbi contra el Atlético, se ejercitó con el grupo, mientras que Modric, que no estuvo en el Ciudad de Valencia por un golpe en el pie izquierdo, hizo carrera continua con sus compañeros y después trabajo específico en el césped junto a Álvaro Arbeloa, que también formó parte de la larga lista de bajas.

BENZEMA, AL MARGEN

El único que no hizo carrera continua fue el delantero francés Karim Benzema, que sigue recuperándose de sus problemas musculares y le quedan al menos dos semanas para reaparecer.

Los titulares en la victoria frente al cuadro levantinista (1-3) a continuación se ejercitaron en el interior de las instalaciones, y el resto, incluido el galés Gareth Bale completó la sesión sobre el césped con partidos en espacios reducidos, centros y remates a portería. Además estuvieron Sergio Ramos y Dani Carvajal, que fueron baja por sanción.

Zidane volvió a contar en este entrenamiento con Borja Mayoral, que provocó el segundo tanto madridista ante el Levante, aunque finalmente no fue considerado suyo, en su primer encuentro como titular del primer equipo, así como el noruego Martin Odegaard y Marcos Llorente.

LA LFP DENUNCIA CÁNTICOS OFENSIVOS EN EL DERBI

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) enviará a la Comisión Antiviolencia un escrito en el que denuncia cánticos ofensivos en el derbi entre Real y Atlético de Madrid, disputado en el Santiago Bernabéu.

Indica que "en el minuto 6, durante el transcurso del juego, unos 1.500 aficionados locales uniformados con indumentaria de color blanco, ubicados en la denominada grada de Animación del Fondo Sur, tras una gran pancarta en la que figura el texto Fans RMCF, entonaron durante aproximadamente 15 segundos, de forma coral y coordinada, la expresión "Ole, ole, ole, cornudo Simeone", lo que no fue secundado por el resto de aficionados.

Asimismo indica que en el minuto 16, desde la misma zona, dichos seguidores "entonaron durante aproximadamente 15 segundos, de forma coral y coordinada, la expresión "Puto indio el que no bote, eh, eh", en referencia a la denominación que los seguidores del Real Madrid hacen de los seguidores del Atlético de Madrid, SAD. El cántico tampoco fue secundado.

Además, denuncia que en el minuto 48 y en el 72 también dichos aficionados reiteraron dicho cántico. "Tal y como se ha indicado, se ha de destacar que el comportamiento del resto de espectadores presentes en el estadio fue absolutamente correcto y que los hechos descritos anteriormente únicamente se produjeron en la zona descrita anteriormente", señala la LFP, que recuerdas todas las medidas de prevención de la violencia adoptadas por el Real Madrid.

EL CORTE INGLÉS ENTREGA 7.500 EUROS

El Corte Inglés ha entregado 7.500 euros a las asociaciones Pequeño Deseo, Banco de Alimentos y Mensajeros de la Paz, procedente de la subasta benéfica de material donado por jugadores del Real Madrid en el centro de Sanchinarro, según informa la compañía.

En concreto, jugadores y exjugadores del Real Madrid, entre los que se encuentran Karim Benzema, Luka Modric, Toni Kroos, James Rodriguez, Keylor Navas, Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo, Raphael Varane, Mateo Kovacevic e Iker Casillas, donaron diverso material deportivo para realizar esta venta solidaria en El Corte Inglés de Sanchinarro con el objetivo de recaudar fondos para las citadas organizaciones.

Todo el material deportivo subastado, como camisetas, botas de fútbol y balones estaba firmado por los jugadores y estuvo a disposición de los clientes de El Corte Inglés de Sanchinarro. El centro organizó un cóctel benéfico donde se expusieron las prendas donadas para que los clientes pudieran elegir por cuál querían pujar. Asimismo, se realizó un sorteo de varios de los artículos donados por los futbolistas.

Esta acción se enmarca dentro de la política de compromiso y cercanía con la sociedad que El Corte Inglés mantiene sede sus orígenes y que le vincula a diversas actividades culturales, educativas, medioambientales, sociales y deportivas, que pretenden mejorar la vida de los niños más desfavorecidos de la sociedad.