Modric: "Será un partido duro y será crucial no encajar goles"

Pide "no encajar" ante el Dortmund y cree que lo de Cristiano con la afición "es como un matrimonio"

"Evidentemente todavía nos acordamos del año pasado, pero la cita de mañana es totalmente distinta"

deportes

| 01.04.2014 - 13:48 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El futbolista del Real Madrid Luka Modric afirmó este martes que es "crucial" para los blancos "no" encajar ningún gol en la ida de cuartos de la Liga de Campeones frente al Borussia Dortmund, choque que se disputará mañana en el Santiago Bernabéu, por lo que tendrán que tener "mucho cuidado" sobre todo en cuanto a los "contraataques" del conjunto alemán, al tiempo que aseguró que la relación de Cristiano Ronaldo con los aficionados blancos es "como un matrimonio".

"Es muy importante no conceder ningún gol. Va a ser un partido duro, como ya vimos cuatro veces el año pasado. Sabemos que son peligrosos especialmente a la contra. Está claro que lo mejor sería ganar por uno o dos goles para la vuelta, pero es crucial que no marquen", declaró el centrocampista en la rueda de prensa oficial de la UEFA previa al duelo de cuartos de final de la Liga de Campeones.

"UN 2-0 SERÍA EXCELENTE"

En esa línea, cree que un 2-0 sería un resultado "excelente". "Queremos marcar tantos goles como podamos y que ellos no marquen, si no concedemos ningún gol la vuelta será más fácil. Espero que podamos anotar unos cuantos. También sabemos que ellos son peligrosos y tenemos que parar a sus mejores jugadores. Estoy seguro de que podremos hacerlo", insistió.

Respecto al rival, el croata dio las claves para frenar el potencial de la entidad germana. "Sabemos cómo juegan y son muy peligrosos a la contra, por lo que tenemos que tener mucho cuidado cuando perdamos el balón, bajar muy rápido e intentar presionar rápidamente para conseguir recuperar el balón. Tienen unos delanteros muy rápidos, como Aubameyang, así que tendremos cuidado", analizó.

A pesar de la derrota sufrida la campaña pasada ante el Dortmund, Modric cree que el Real Madrid ha madurado. "Es un partido más contra un gran equipo, evidentemente todavía nos acordamos del año pasado, pero la cita de mañana es totalmente distinta. Tienen muchas bajas, y a lo mejor podríamos pensar que va a ser más fácil, pero va a ser un partido muy duro. Creo que ahora tenemos más experiencia y sabemos lo que podemos esperar y espero que eso nos ayude en estos dos partidos", explicó.

En cuanto al hecho de jugar la vuelta en Alemania, el futbolista no cree que tenga una gran influencia. "Para mí es lo mismo, no creo que sea una ventaja jugar la ida en casa o fuera. El año pasado perdimos en la ida, no esperábamos que hubiera tanta diferencia y estuvimos a punto de ganar en la vuelta. Me da igual, hay que estar concentrado en el partido, hacer todo lo que podamos a nivel defensivo y ofensivo y espero que pasemos a las semifinales", manifestó.

"SOMOS LOS MISMOS QUE HACE DIEZ DÍAS"

El croata también habló del mal momento que vivió el grupo la semana pasada tras las dos derrotas ligueras. "Somos el mismo equipo que hace diez días, pero es normal que durante la temporada haya algún momento que no sea tan bueno. No pasa nada, seguimos motivados y concentrados, pensamos en los próximos partidos y tenemos que olvidarlo. No podemos perder la confianza por haber perdido dos partidos y estoy convencido de que daremos lo mejor de nosotros para intentar ganar", expresó.

El centrocampista no atribuye ese mal momento al cansancio. "No creo que estemos cansados. Ha sido un momento malo que nadie se esperaba, hemos perdido dos partidos pero hay que reaccionar rápidamente. Necesitamos seguir juntos y mantener la confianza, tenemos que seguir jugando como toda la temporada porque llevamos un curso muy bueno. Estas dos derrotas no pueden borrar todo lo anterior. Seguimos estando en las tres competiciones", profundizó.

De hecho, Modric aseguró que el Real Madrid peleará por las tres competiciones. "Evidentemente es importante cada título, sea la Copa, la 'Champions' o la Liga. Todavía estamos en las tres, lo que es muy importante. No nos hemos dado por vencidos en ninguna de ellas, especialmente en la Liga. Pero todo puede cambiar en el futuro. La final de Copa del Rey aún está lejos y ahora hay que centrarse en el Borussia, es nuestra prioridad en este momento", admitió.

"CRISTIANO RESPETA A LOS AFICIONADOS"

El jugador también fue cuestionado por los pitos a Cristiano Ronaldo en el último encuentro, a lo que respondió comparándolo con un "matrimonio". "Él respeta a los aficionados, que siempre han demostrado que les gusta mucho y le respetan. En realidad es como un matrimonio: a veces hay días mejores y otras, días peores; pero lo importante es quererse", resumió.

No obstante, no ocultó la "decepción" del vestuario por las últimas actuaciones. "Está claro que Cristiano está decepcionado con nuestras dos últimas derrotas; no sólo él, todo el equipo. Hay que valorar a los otros equipos y darles el mérito que merecen, el fútbol es así", añadió.

Respecto a su compañero Gareth Bale, con quien ya coincidió en Londres, cree que lo está haciendo "muy bien" y ayuda "mucho" al grupo. "Ha marcado muchos goles y ha dado muchas asistencias. A lo mejor no está al nivel del que fue en el Tottenham, pero es muy importante para nosotros y lo está haciendo muy bien. No creo que esté siendo egoísta, está intentando jugar para el equipo", sentenció.

Por último, Luka Modric se refirió a su rol personal en el once de Carlo Ancelotti. "Jugamos con tres centrocampistas y el técnico quiere que juegue en equipo, que cambie el juego cuando recibo el esférico y que gane los espacios. Es lo mismo que me lleva pidiendo toda la temporada", afirmó.

Además, cree que no difiere mucho de su papel en la selección croata. "Es similar. En Croacia también juego como centrocampista, allí somos dos y aquí jugamos tres, pero es el mismo tipo de trabajo. Hay que defender y atacar, ese es nuestro deber. Si quieres jugar entre los mejores y permanecer en el Real Madrid tienes que hacerlo así, porque en el fútbol actual es imposible jugar sólo de una forma. Me gusta la posición en que juego aquí y hasta ahora todo va bien", agregó.