Modric: "La Juventus es un gran equipo, pero no le tenemos miedo”

  • “Cristiano Ronaldo es el pasado, el presente y el futuro del Real Madrid”, asegura el centrocampista croata
  • Marchisio quitaría, si pudiera, "a Cristiano y a Sergio Ramos"
Modric
Modric |Telemadrid

Luka Modric está preparado para afrontar este martes la que posiblemente es la salida más complicada de su equipo en la Fase de Grupos de la Champions. El centrocampista tiene claro que el Real Madrid está a un paso de la clasificación para octavos de final y el estadio de la Juventus es un gran escenario para lograrla.

“No tenemos miedo a la Juventus. Es un gran equipo y lo respetamos, pero no tenemos miedo. Tiene una gran plantilla, con grandes jugadores, y cuando juegas un partido así de grande quieres que los mejores futbolistas del otro equipo jueguen contra ti”, declaró en la página web de Bwin.

El croata habló también de sus objetivos para la presente temporada y de cómo prepara los partidos de la Copa de Europa: “Personalmente quiero jugar lo mejor posible y ayudar a mi equipo a ganar partidos y todos los trofeos posibles que podamos. Los encuentros de Champions los afronto de una manera normal, como cada partido de Liga. No hay mucha diferencia entre preparar uno y otro”.

SU EXPERIENCIA EN EL BERNABÉU

Al ser cuestionado por el mejor momento de su carrera deportiva reveló: “Hay varios: mi debut con la selección de Croacia contra Argentina, mi fichaje por el Real Madrid y mi gol en Old Trafford… A pesar de todo espero que el mejor momento de mi carrera esté aún por llegar”. Y sobre la manera en la que trabaja sobre el césped cuando no tiene el balón, dijo: “Intentas defender lo mejor posible. Intentas ayudar a tus compañeros a recuperar el balón rápidamente y conseguir la posesión para tener el balón”.

Preguntado por lo que siente al pisar el césped del estadio Santiago Bernabéu, aseguró: “Siento mucha emoción. El estadio es increíble, los aficionados también y estoy muy emocionado cuando salgo al campo. Disfruto cada momento”.

Y de los jugadores del Real Madrid a los que siempre ha admirado y su ídolo de la infancia, expresó: “Hay tantos grandes jugadores que han militado en el Real Madrid… Miras atrás y encuentras a Di Stéfano, Puskas. Más recientemente Raúl y Zidane, que es uno de nuestros entrenadores. Cristiano, que es el pasado, presente y futuro de este equipo. Ellos son los jugadores que más admiro, pero mi ídolo de pequeño era Zvonimir Boban. Jugó más de 10 años en el Milan y es uno de los mejores jugadores en la historia de Croacia”.

En referencia a lo que significa jugar en el Real Madrid y al compañero que más admira en la plantilla, dijo: “Es un gran honor. Se trata de un gran club y tenemos una gran plantilla llena de grandes jugadores, estrellas y admiro a todos. No quiero decir un nombre u otro. Tenemos tantos buenos jugadores en el equipo...".

Por último, y sobre los sentimientos que le suscita el fútbol y las sensaciones que genera ganar un partido, fue claro: “El fútbol es pasión y también alegría. Eso es lo que siento cuando logramos la victoria: alegría y felicidad. Ganar el partido quiere decir que hemos hecho un buen trabajo”.

MARCHISIO QUITARÍA, SI PUDIERA "A CRISTIANO Y A SERGIO RAMOS"

El italiano Claudio Marchisio, centrocampista del Juventus, eligió a Cristiano Ronaldo y a Sergio Ramos como los jugadores que quitaría, si pudiera, del Real Madrid en el partido de este artes.

"Cristiano Ronaldo porque anota muchísimos goles pero también Sergio Ramos porque es el líder de la defensa", declaró en una entrevista facilitada por BRTnews.

Marchisio, que se declara admirador de Alessandro del Piero, reconoció, en relación con el Real Madrid, que en su equipo "hay un gran respeto por uno de los clubes más importantes del mundo que tiene jugadores fantásticos".

Considera que ser jugador del Juventus "es lo máximo". "Desde que era pequeño ha sido mi sueño. Empecé a jugar en la Juventus con 7 años. Al que más admiro es a Gigi Buffon, sin duda, nuestro capitán. Tiene muchísima experiencia, lleva muchos años en la Juventus y es una auténtica referencia para nosotros".