Misión Nadal

La raqueta estratosférica de Rafa

deportes

| 29.01.2013 - 16:24 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La iniciativa ‘Misión Nadal’ ha lanzado la raqueta del tenista a la estratosfera, una acto con el que KIA, patrocinador del tenista balear, ha pretendido mostrar su mensaje de apoyo en su regreso a las pistas, a inicios de febrero en el torneo de Viña del Mar (Chile).

Desde el pasado 20 de diciembre, la plataforma www.misionnadal.com ha estado reuniendo los mensajes de apoyo de los seguidores de Nadal para llenar un globo de helio que ha subido la raqueta, cedida por Rafael Nadal, hasta la estratosfera, en un lanzamiento que se ha llevado a cabo este sábado 26 de enero en las pistas de tenis del Open Castilla y León.

El globo tardó aproximadamente una hora en alcanzar los 31.000 metros de altitud, hasta estallar y comenzar el descenso. Tras 45 minutos de bajada, la raqueta aterrizó en Madridejos (Toledo), llegando a alcanzar los 156 kilómetros por hora de velocidad en desplazamiento horizontal.

Tras su descenso a la tierra, la raqueta ha sido devuelta al ‘manacorí’ para que «sienta en sus manos toda la fuerza, el aliento y el apoyo de sus fans y seguidores» en su confirmada vuelta a las pistas a inicios del próximo mes de febrero, en el torneo de Viña del Mar (Chile).

RÁNKING

En lo puramente deportivo, David Ferrer ha arrebatado oficialmente a Rafael Nadal el cuarto puesto de la clasificación de la ATP tras un buen final e inicio de esta temporada que le han permitido recuperar su mejor ránking personal logrado en 2008.

Así, el serbio Novak Djokovic se mantiene una semana más al frente de la clasificación, y ya son 66, tras proclamarse por tercer año consecutivo campeón del Abierto de Australia tras superar al escocés Andy Murray en la final. Nadal, que ha caído al quinto puesto con 5.400 puntos, una posición que no ocupaba desde el 23 de mayo de 2005, hace caso ocho años.