Mirotic y Pau ponen a Bulls en el camino ganador

Ricky Rubio volvió con derrota

Gasol volvió a conseguir un doble-doble, el número 47, al aportar 19 puntos y 12 rebotes

Mirotic, 25 puntos y 8 rebotes

Mirotic y Pau Gasol

deportes

| 19.03.2015 - 11:03 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La figura del ala-pívot novato Nikola Mirotic no para de crecer en su juego individual y de equipo y junto al veterano Pau Gasol fueron los jugadores claves de los Bulls de Chicago y los españoles destacados en la jornada de la NBA.

Mirotic surgió de nuevo como el líder encestador de los Bulls al conseguir 25 puntos, incluidos 20 en la segunda parte, y el equipo de Chicago se impuso por 103-86 a los Pacers de Indiana, tras haber sufrido dos derrotas consecutivas. La ausencia por lesión del ala-pívot Taj Gibson forzó al entrenador de los Bulls, Tom Thibodeau, a darle más minutos a Mirotic y el exjugador del Real Madrid a respondido de forma brillante.

MIROTIC, 25 PUNTOS Y 8 REBOTES

Mirotic jugó 31 minutos como reserva y anotó 8 de 15 tiros de campo, incluido un triple de los siete intentos que hizo, además de acertar 8 de 9 desde la línea de personal. El jugador hispano-montenegrino también realizó una buena labor defensiva al capturar ocho rebotes, de los nueve que tuvo, bajo el aro de los Bulls.

Su labor fue completa porque repartió dos asistencias, recuperó dos balones, perdió dos, puso dos tapones y cometió otras dos faltas personales. Mirotic no se cuestiona que va a pasar cuando los compañeros lesionados, como Gibson, vuelva al equipo, si va a tener más o menos minutos de los que ahora disfruta, lo único que le interesa es salir al campo, jugar lo mejor que pueda y ayudar al equipo.

"Mi papel? No lo sé", declaró Mirotic a la pregunta de que tan importante es su aportación dentro del equipo. "Si juego 10 minutos, no me importa. Cuando estoy en el campo, voy a tratar de jugar buena defensa, buen ataque y de ayudar al equipo, eso es todo".

Mirotic entró al partido con un promedio de 20,3 puntos en los nueve anteriores que había disputado el mes de marzo y supera el mejor que tenía establecido de 9,9 en el pasado diciembre.

"Las dos derrotas anteriores que sufrimos hicieron que este partido fuese muy importante para el equipo", declaró Mirotic al concluir el encuentro que se disputó en el United Center. "Hemos salido con una gran concentración y mentalizados en ganar". Mirotic reconoció que al final el equipo hizo bien las cosas y la victoria no sólo fue merecida sino también bien trabajada.

"Hemos jugado un gran partido muy completo tanto en defensa como en ataque. Ahora tenemos que seguir creciendo y pensar en el próximo partido, que será el viernes frente al equipo de Toronto, y que al igual que el de esta noche tenemos que ganarlo", subrayó Mirotic.

Pero si había alguien contento con la labor que realizó Mirotic fue el propio Thibodeau, que no tuvo problema al reconocerlo y destacar el gran desarrollo como profesional que lleva el exjugador del Real Madrid.

"Niko (Mirotic) está teniendo un año fantástico", destacó Thibodeau. "Posee grandes cualidades como jugador, pero nunca está satisfecho, siempre quiere hacerlo mejor. Lo mismo pienso de Doug (McDermott). Estoy muy contento con ambos (novatos)".

PAU GASOL, 19 PUNTOS Y 12 REBOTES

Por su parte, Gasol volvió a conseguir un doble-doble, el número 47 en lo que va de temporada, incluido el del Partido de las Estrellas, al aportar 19 puntos y 12 rebotes, que lo dejaron como el jugador más completo del equipo. Gasol disputó 33 minutos en los que anotó 7 de 13 tiros de campo, incluido el único triple que intentó en la recta final del partido, y estuvo perfecto desde la línea de personal (4-4).

El jugador de Sant Boi dominó las acciones dentro de la pintura y brilló bajo el aro de los Bulls al capturar 11 de los 12 rebotes que aportó, además de dar dos asistencias y perder un balón. Gasol también expreso su apoyo y satisfacción por la buena labor que volvió a realizar Mirotic y dijo que las estadísticas justificaban el papel más importante que ha adquirido dentro del equipo.

"Es genial ver a los jugadores jóvenes que puedan demostrar su valor y talento, y lo que es más importante, nos ayudan a conseguir victorias", señaló Gasol. El mayor de los hermanos Gasol reconoció que el haber desarrollado a los jóvenes valores mientras se han dado las bajas de otros compañeros, será algo positivo de cara a la recta final de la temporada.

"Una vez que tengamos todos de vuelta -y espero que nos mantengamos sanos- el cuerpo técnico tiene que averiguar el mejor sistema que nos permita aprovechar la ventaja de los jugadores que ahora mismo rinden a un nivel alto", valoró Gasol.

RICKY VOLVIÓ

El base Ricky Rubio regresó como titular con los Timberwolves de Minnesota tras perderse los dos partidos anteriores con un ligero esguince del tobillo derecho que sufrió el pasado viernes, y no pudo evitar la derrota de su equipo por 105-100 ante los Raptors, en su visita a Toronto.

Rubio jugó 30 minutos y aportó sólo dos puntos al anotar 1 de 4 en los tiros de campo, falló un intento de triple, y no fue a la línea de personal. El jugador de El Masnou estuvo más acertado en las acciones dentro de la pintura al capturar ocho rebotes, incluidos siete que fueron defensivos, y también en la dirección del ataque al repartir ocho asistencias.

Rubio también recuperó dos balones, los mismos que perdió, y cometió tres faltas personales.