Mirotic rescata a los Bulls ante Indiana

Victoria 96-98 con 28 puntos y 10 rebotes de Mirotic; 10 puntos y 11 rebotes de Pau Gasol

88-82. Morris y los Pistons detienen a los Thunder sin Ibaka

Chris Paul se une a Anthony Davis como bajas de EE.UU en Río de Janeiro 2016

Pablo Prigioni deja la selección argentina y no irá a los Juegos de Río

Mirotic ante Indiana Pacers

deportes

| 30.03.2016 - 09:27 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Nikola Mirotic aportó doble-doble de 28 puntos y 10 rebotes y los visitantes Bulls de Chicago derrotaron 96-98 a los Pacers de Indiana. Con su triunfo, los Bulls (37-37) sumaron cinco en los últimos 10 partidos y marchan penúltimos en la División Central y novenos en la Conferencia Este, a dos partidos de los Pacers y Pistons de Detroit, que están empatados en el séptimo lugar de ese grupo.

Jimmy Butler consiguió 14 tantos y el español Pau Gasol logró 10 puntos y 11 rebotes para su segundo doble-doble consecutivo, el sexto en lo que va del mes de marzo y el 39 en el campeonato. Gasol puede llegar a siete dobles-dobles en el mes de marzo el jueves, cuando los Bulls viajen a Houston a enfrentar a los Rockets.

NUEVO 'DOBLE-DOBLE' DE PAU

El español suma su tercer mejor registro de dobles-dobles por mes, después de lograr 11 en enero y nueve en diciembre. Gasol jugó 32 minutos, encestó 4 de 13 tiros de campo, 2 de 3 triples y entregó siete asistencias.

El reserva brasileño Cristiano Felicio sumó ocho tantos en siete minutos y estuvo perfecto en los tiros de campo con 3 de 3 y en los de personal con 2 de 2, y logró cinco rebotes.

Los Pacers (39-35), que suman cinco derrotas en los últimos 10 partidos, fueron conducidos por el alero Paul George con 20 puntos y nueve rebotes. El pívot Ian Mahinmi aportó 18 puntos y ambos fueron los dos únicos jugadores de los Pacers con anotación de doble dígito.

88-82. LOS PISTONS DETIENEN A LOS THUNDER

El alero Marcus Morris logró 24 puntos y los Pistons de Detroit vencieron por 88-82 a los Thunder de Oklahoma City, que vieron detenida una racha de ocho victorias consecutivas. Los Pistons (40-35), con siete victorias en los últimos 10 partidos, se afianzan séptimos en la Conferencia Este, con medio juego de ventaja sobre los Pacers de Indiana y a 3,5 de los Celtics de Boston y los Hornets Charlotte, empatados en el quinto lugar de ese grupo.

El alero Tobías Harris aportó 17 tantos y el pívot Andre Drummond consiguió un doble-doble de 13 tantos y 15 rebotes. Los Thunder (52-23), líderes en la División Noroeste y con un pase seguro para la etapa final, sumaron apenas su segunda derrota en los últimos 10 partidos.

El líder del ataque fue Russell Westbrook, con 24 puntos, y el reserva Enes Kanter logró doble-doble de 14 tantos y 14 rebotes, y ambos fueron los únicos dos jugadores con anotación de doble dígito por los Thunder. El equipo de Oklahoma City decidió dar descanso a Kevin Durant y al español Serge Ibaka.

MÁS BAJAS EN EL EQUIPO DE EEUU PARA RÍO

El base Chris Paul, de Los Ángeles Clippers, se unió al ala-pívot Anthony Davis, de los Pelicans, como las dos bajas seguras en el equipo olímpico de baloncesto de Estados Unidos. Si la baja de Davis se debe a que tendrá que pasar por el quirófano para corregirle las lesiones que sufre en el hombro y rodilla izquierda, la de Paul ha sido a voluntad propia del jugador franquicia de los Clippers, que desea tener tiempo para descansar.

La decisión tomada por Paul le impedirá luchar por su tercera medalla de oro con el equipo de Estados Unidos después de haberlas ganado en Pekín 2008 y en Londres 2012. De acuerdo a lo expresado por Paul a la revista especializada Sports Illustred, su decisión fue tomada en base a que necesita más tiempo para descansar de la dureza de la competición de toda la temporada en la NBA y también la de pasar más tiempo con su familia.

La baja de Paul no genera ningún tipo de problema dentro del equipo de Estados Unidos ya que cuenta con excelentes bases que pueden ocupar su puesto, especialmente si al final la súper estrella Stephen Curry, de los Warriors de Golden State, decide estar en Río de Janeiro el próximo verano.

Junto a Curry también están en la lista de los jugadores preseleccionados, los bases John Wall, de los Wizards de Washington; Kyrie Irving, de los Cavaliers de Cleveland, y el nuevo "rey" de los triples-dobles, Russell Westbrook, de los Thunder de Oklahoma City.