Mirotic pide perdón por romper una bandera de Serbia

  • "Lamento profundamente mi reacción tras el partido. En ningún momento me doy cuenta que sea una bandera y menos la de Serbia"
  • La Federación serbia condena el gesto pero acepta sus disculpas

El ala-pívot de la selección española Nikola Mirotic ha lamentado "profundamente" su reacción tras la derrota ante Italia, cuando rompió una bandera de Serbia que le tendían desde la grada, y ha aclarado que no se dio cuenta de que fuera "una bandera y menos la de Serbia".

Tras el tropiezo ante Italia, segundo de España en este Eurobasket, Mirotic se marchó visiblemente enfadado y las cámaras de televisión captaron el momento en el hispano-montenegrino entró al túnel y rompió una bandera de Serbia que le tendían desde la grada.

"Lamento profundamente mi reacción tras el partido. En ningún momento me doy cuenta que sea una bandera y menos la de Serbia. Estaba mirando al suelo con la tensión de la derrota y me he encontrado con algo en la cara. Jamás ofendería a ningún símbolo", aclaró Mirotic a través de su cuenta en Twitter (@threekola).

"He hablado con varios jugadores serbios que me han preguntado amablemente qué había pasado. Me han dicho que me olvidara, que ya sabía cómo era la prensa serbia y nada. Tengo buena relación con ellos y ya está. Esto se va a calmar y yo ya he dejado de pensar en ello", finalizó Nikola Mirotic.

LA FEDERACIÓN SERBIA CONDENA EL GESTO, PERO ACEPTA SUS DISCULPAS

La Federación de Serbia ha dado un comunicado en el que condena el gesto de Mirotic. “Romper cualquier bandera es un acto inaceptable, sea quien sea el autor y sea cual sea la situación” pero el comunicado a continuación dice: “Mirando el vídeo tenemos la impresión de que Mirotic no pudo ver que se trataba de la bandera serbia y que realmente no era consciente de lo que había hecho en este momento. Sus disculpas dan la impresión de ser sinceras”.

La reacción de los aficionados en Serbia ha sido mucho más pasional. En sus comentarios en foros y redes sociales han dicho de todo al jugador, llegando algunos a proferir amenazas contra él y contra su familia. La mayoría condena duramente a Mirotic aunque hay también comentarios que le defienden, algunos incluso aseguran que “la bandera no era de Serbia” (aunque realmente sí que lo era).

Otros considera que el jugador “no vio qué bandera era” y que era “un gesto de rabia”. Algunos, con ironía, dicen que “Mirotic es español” y que el gesto no tiene nada que ver con la rivalidad y las relaciones entre Serbia y Montenegro.