Mirotic: "Mi compromiso con la selección es total"

Nikola Mirotic
Nikola Mirotic |Telemadrid

El jugador del Real Madrid, Nikola Mirotic, ha reivindicado que su "compromiso con España, con la selección y con la Federación Española de Baloncesto es total" tras conocerse su renuncia al Eurobasket de Eslovenia, pero al mismo tiempo ha apuntado que se siente "tanto español como montenegrino", dejando en el aire la selección por la que se decantará en el futuro.

"Mi compromiso con España, con la selección que nos representa y con la Federación Española de Baloncesto es total. Así lo demuestran los dos Europeos Sub-20 que he disputado, en los que junto con mis compañeros ayudé a ganar un bronce y un oro, llegando a jugar el primero de ellos -contra el criterio de los médicos-, lesionado. Fue en Croacia, muy cerca de mi país de nacimiento. Seguro que comprenderéis las dificultades que eso supuso en mi país de origen, Montenegro", reivindica Mirotic en una carta abierta a sus "queridos aficionados".

En dicho texto, el ala-pívot reconoce que ha tomado su decisión de renunciar al Eurobasket de Eslovenia "sabiendo que habrá quien no la entienda e incluso la critique". "A todos ellos" les ha querido transmitir que se siente "tanto español como montenegrino". "Y que estoy agradecido a mi país de adopción y al de origen, a los cuales he representado y seguiré representando con la camiseta del Real Madrid si Dios quiere", añade.

Mirotic entiende que se encuentra en un momento de su "vida profesional" en el que aún no ha "alcanzado, ni mucho menos, el nivel máximo" al que puede "jugar".

"Para hacerlo debo seguir entrenando y mejorando cada verano, como lo hice el anterior. Este crecimiento me ayuda a mí como jugador pero beneficia también a mi club, al Real Madrid, al cual me debo por encima de todo. Y también a la Selección en un futuro", zanja, sin aclarar si se refiere a España o a Montenegro, con la que también puede jugar.

La respuesta del 'MVP' de la última Liga Endesa llega horas después de que el seleccionador español, Juan Antonio Orenga, anunciara su lista de doce convocados sin Mirotic, pese a que le había citado. La normativa impide que Serge Ibaka, que tampoco estará en el Eurobasket, y Mirotic puedan compartir selección por su condición de nacionalizados.