Mirotic: "Me hubiese gustado ver a Llull en la NBA, habría triunfado"

  • Colom: "La presencia de Pau hace diferente la concentración"

El internacional español Nikola Mirotic ha asegurado sobre su excompañero en el Real Madrid y ahora en la selección, Sergio Llull, que "tomó una decisión muy dura" al quedarse en el conjunto blanco y no dar el salto a la NBA, añadiendo que "con cualquiera de las dos opciones no se había equivocado" y que lo escogido es "fantástico para él y para el club", aunque le hubiese gustado "verle" en la considerada mejor liga del mundo, donde cree que habría "triunfado".

"Tomó una decisión muy dura, pero con cualquiera de las dos opciones no se hubiese equivocado. Yo tomé una decisión muy similar a la de él hace un año, pero fue la de irme. La suya ha sido fantástica para él y para el club, pero me hubiese gustado verle en la NBA", afirmó Mirotic ante la prensa en el Triángulo de Oro de Madrid.

"Me ha sorprendido mucho su nivel. Creo que hubiese triunfado también en la NBA, sobre todo por su capacidad física", confesó el jugador de los Chicago Bulls, formado en la cantera del conjunto blanco, que abandonó rumbo a la liga norteamericana el pasado verano y ahora debutará con un combinado nacional absoluto plagado de madridistas.

SU PAPEL CON ESPAÑA

"Poco a poco voy sabiendo cuál va a ser mi rol en el equipo. Con Sergio (Scariolo) solo he hablado de algunas jugadas, pero jugaré de lo que me pida. Él ha dicho más de una vez que normalmente lo haré de '4'. Es una posición muy natural para mí", comentó Mirotic, que puede también cambiar de posición según "lo que necesite el equipo".

Sobre ello, recalcó que puede "aportar algunos minutos de '3' o de '5'", sobre todo tras haber "jugado muchos partidos en la NBA de alero", aunque se amoldará "a lo que pida" el seleccionador. Además, opinó que el hecho de "estar aquí entrenando y jugar en el Europeo" le va "a servir para el futuro en la NBA".

COLOM: "LA PRESENCIA DE PAU GASOL HACE DIFERENTE LA CONCENTRACIÓN"

El base Quino Colom recalcó que "la presencia" ya entre los preseleccionados para ir al Eurobasket del pívot Pau Gasol hace "diferente" la concentración que está llevando el equipo y afirmó que Sergio Scariolo está yendo poco a poco, aunque "la idea" de juego está "clara".

Está claro que cuando llega Pau, su presencia lo hace diferente. Es un jugador que lo ha ganado todo y lo ha demostrado todo. Aparte hay muy buen ambiente y mucho cachondeo, lo pasamos bien y está bien que esté Pau con nosotros", se sinceró Colom ante los medios tras el entrenamiento.

El director de juego confesó que le han recibido "muy bien" en el combinado nacional. "El ambiente es muy bueno y los entrenamientos están yendo muy bien porque hay gente con mucha calidad, y vamos mejorando cada día", admitió.