Mirotic logra mejor marca en playoffs; Pau cumple | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Mirotic logra mejor marca en playoffs; Pau cumple

Mirotic (30 puntos y 8 rebotes) y Gasol (6 puntos y 7 rebotes)

Nikola Mirotic

deportes

| 20.04.2018 - Actualizado: 13:33 h

Efe

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Noche de contrastes la que vivieron los jugadores españoles, el ala-pívot Nikola Mirotic, y el pívot Pau Gasol, en la jornada de playoffs de la NBA que dejó a los Pelicans de Nueva Orleans con una gran victoria y a las puertas de la clasificación a las semifinales de la Conferencia Oeste.

Mientras que los Spurs de San Antonio sufrieron una derrota envuelta en las emociones que les tocó vivir antes del partido tras conocerse el miércoles la muerte de Erin, la esposa de Gregg Popovich, que no pudo estar presente en el partido, que al final perdieron.

MIROTIC, 30 PUNTOS Y 8 REBOTES

Mirotic jugó su mejor partido de playoffs como profesional y con 30 puntos lideró a los Pelicans a la victoria de 119-102 ante los Trail Blazers de Portland en el tercer partido de la eliminatoria de la primera ronda de la Conferencia Oeste.

La inspiración y gran partido que realizó Mirotic permitió a los Pelicans conseguir el tercer triunfo consecutivo en la serie que les deja a uno más de alcanzar la barrida y conseguir por primera vez desde el 2008 el pase a las semifinales. El cuarto partido de la serie, que disputan al mejor de siete, tendrá de nuevo como escenario al Smoothie King Center, y se jugará el próximo sábado.

PROTAGONISTA EN AMBOS AROS

Mirotic, que jugó 30 minutos, anotó 12 de 15 tiros de campo, incluidos 4 de 6 triples, y 2-2 desde la línea de personal, sin que la defensa de los Trail Blazers pudiesen controlar sus acciones en ataque.

El exjugador del Real, que llegó a los Pelicans en febrero traspasado por los Bulls de Chicago para ocupar la vacante dejada por el pívot titular DeMarcus Cousins, lesionado, también tuvo protagonismo dentro de la zona al capturar ocho rebotes, incluidos siete, que fueron defensivos, y puso un tapón.

El control del balón por parte de Mirotic y su defensa fueron también muy buenos al no perder ninguno, recuperó tres, dio dos asistencias y cometió tres faltas personales. La aportación de Mirotic, 21 puntos, con seis rebotes, en la primera parte fue la clave que hizo que el partido quedase sentenciado al descanso cuando los Pelicans se fueron al vestuario 19 puntos arriba (64-45).

UNA PESADILLA

Mirotic rompió con toda la variedad de acciones ofensivas la defensa de los Trail Blazers al acertar, triples, penetraciones, tiros en suspensión y mates. "Nunca pienso si voy a anotar 30 puntos o algo como eso", declaró Mirotic al concluir el partido. "Mi objetivo siempre en el campo es muy simple, el salir y jugar lo mejor que pueda. Si tengo la oportunidad de hacer un tiro la aprovecho y eso solo es posible gracias a mis compañeros".

Mirotic fue categórico cuando dijo que dentro del grupo no había más filosofía que luchar y trabajar en equipo con el único objetivo de alcanzar la victoria en cada partido. Por su parte, el entrenador de los Pelicans Alvin Gentry definió el trabajo de Mirotic como "excepcional" al darle siempre los puntos que necesitaron para estar en control del marcador y del partido.

PAU GASOL, 6 PUNTOS Y 7 REBOTES

No vivió la misma experiencia Gasol, que aunque cumplió con seis puntos como reserva, los Spurs perdieron de locales por 97-110 ante los Warriors de Golden State y se colocan a sólo otra derrota de quedar barridos y eliminados de los playoffs.

Gasol, que jugó 18 minutos como reserva, cumplió tras encestar 3 de 5 tiros de campo, falló los dos intentos que hizo de triple, y no fue a la línea de personal. El jugador de Sant Boi también capturó siete rebotes, que fueron todos defensivos, puso un tapón, perdió dos balones y le señalaron tres faltas personales.