Mirotic: "Este equipo es increíble, cualquiera podía ser MVP"

  • Felipe Reyes, jugador más valorado de la historia de la Copa del Rey
  • Rudy: "La suerte se ha puesto esta vez de nuestro lado"
Nikola Mirotic, MVP
Nikola Mirotic, MVP |Telemadrid

El ala-pívot del Real Madrid Nikola Mirotic ha calificado su equipo como "increíble" después de conquistar in extremis (76-77) la Copa del Rey ante el FC Barcelona, por lo que ha querido compartir su MVP en el torneo copero con el resto de sus compañeros.

"Este equipo es increíble, la verdad es que cualquiera podía ser MVP, y al final me ha tocado a mí, y muy contento por ello", señaló un Mirotic autor de 17 puntos, 11 rebotes, 3 tapones y 32 de valoración en la final de la Copa del Rey.

Por otro lado el jugador blanco reconoció que la victoria, que llegó en el último instante para los de Pablo Laso con una canasta de Sergio Llull, pudo ser para cualquiera. "El partido ha estado muy apretado, nos ha caído a nosotros, pero igualmente podía haber caído para el otro lado", finalizó.

FELIPE REYES, EL MÁS VALORADO EN LA HISTORIA DE LA COPA

El pívot del Real Madrid Felipe Reyes se ha convertido este domingo en Málaga en el jugador más valorado de la historia de la Copa del Rey tras haber logrado un 10 en ese apartado en la final que su equipo ha vencido ante el FC Barcelona y haber superado así al estadounidense Joe Arlauckas que ostentaba el récord.

Se trataba de la decimoquinta Copa que disputaba Reyes -que debutó en Vitoria-Gasteiz 2000-, que tras su paso por la edición de 2014 suma ya 433 puntos en ese apartado.

El capitán madridista después de los cuartos de final y las semifinales necesitaba solo 8 puntos de valoración en el choque ante los blaugranas para superar a Arlauckas. Algo que consiguió en el minuto 32 gracias a la captura de un rebote.

La fase final de la Copa del Rey es el trofeo fetiche del cordobés que destaca en varios apartados estadísticos en la competición: segundo en partidos jugados, sexto en anotación, cuarto en tiros de dos anotados, segundo en tiros libres, líder en rebotes totales, defensivos y ofensivos, tercero en robos y líder en faltas recibidas.

Al concluir el choque de este domingo el capitán del Real Madrid se mostró satisfecho por el título logrado. "Se ha jugado muy bien y el nivel mostrado ha sido muy alto. Ha sido muy bonito para el espectador. Al final la balanza se ha decantado de nuestro lado y estamos contentos y felices, sobre todo por Sergi Llull", destacó.