Mirotic acerca a los Bulls a 'play-offs' y Willy aprovecha la titularidad

Mirotic (22 puntos y 8 rebotes), Ricky Rubio (19 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias), Willy Hernangómez (13 puntos y 8 rebotes) y Calderón (3 puntos)

Nikola Mirotic

deportes

| 07.04.2017 - 11:36 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%

Nikola Mirotic, guió a los Bulls en la victoria sobre los Sixers (90-102) en un partido vital por la lucha por los play-offs, mientras que Willy Hernangómez aprovechó su titularidad con los Knicks, Ricky Rubio volvió a ser importante en los Timerwolves y Calderón gozó de minutos con los Hawks.

Con mucho en juego en el Wells Fargo Center de Philadelphia, Mirotic cogió las riendas de los Bulls y les condujo a, quizá, una de las victorias más importantes de la temporada para la franquicia, que está jugándose, en la competida conferencia Este, agarrarse a uno de los cinco puestos de play-offs que todavía no están decididos para siete equipos que hay en la lucha.

El internacional español anotó 22 puntos en los 25 minutos que jugó con un espectacular 6 de 8 en triples, además de sumar 8 rebotes, mientras que Jimmy Butler consiguió un triple-doble con 19 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, siendo también vital la aportación desde el banquillo con Bobby Portis (12 puntos, 11 rebotes) y Joffrey Lauvergne (14 puntos).

WILLY HERNANGÓMEZ, 13 PUNTOS Y 8 REBOTES

En el Madison Square Garden, a los Knicks se les escapó la victoria por tres puntos (103-106) en los últimos dos minutos del partido ante Washington, donde Bradley Beal (25 puntos) y John Wall (24 puntos) fueron decisivos para los Wizards.

Willy Hernangómez fue titular una noche más por la ausencia de Kristaps Porzingis por molestias en la espalda y Joakin Noah por la suspensión que tiene impuesta por la NBA. El español estuvo 31 minutos en pista en los que anotó 13 puntos (5/15 tiros de dos) y capturó 8 rebotes, mientras que Carmelo Anthony volvió a ser el mejor de los de la 'Gran Manzana' con 23 puntos.

RICKY RUBIO, 19 PUNTOS, 7 REBOTES Y 5 ASISTENCIAS

En el Moda Center, Minnesota Timberwolves sucumbió ante unos Blazers (105-98) que están jugándose con Denver Nuggets la única plaza que no está decidida en la Conferencia Oeste para los play-offs.

Las grandes actuaciones de Andrew Wiggins (36 puntos), Karl Anthony Towns (24) y Ricky Rubio (19 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias) no bastaron para frenar a unos Blazers liderados por Allen Crabbe y Damian Lillard, que consiguieron una valiosa victoria que les da la ventaja de un partido y medio sobre los Nuggets.

JOSÉ MANUEL CALDERÓN, 3 PUNTOS

Por otro lado, José Manuel Calderón venció con los Hawks a los Celtics (123-116), que sumaron su segunda derrota consecutiva, después de enfrentarse a Cleveland por el liderato del Este y perderlo, y ya están a un partido y medio de la primera posición, mientras que los Hawks, con esta victoria, marchan quintos del Este con 40 victorias y 38 derrotas, aunque todavía no tienen asegurado su pase a los play-offs.

El base extremeño sumó 3 puntos, anotando el único tiro que lanzó en el partido, en los casi 5 minutos que estuvo sobre la pista del Philips Arena y además sumó un rebote y una asistencia.