Mireia y Judit cierran con dos bronces la participación española en Londres

España suma seis medallas (tres platas y tres bronces) en el Campeonato de Europa

Belmonte queda tercera en 400 libres y Judit Ignacio en 200 mariposa

¡Vaya respiración! La natación hace parte de los Juegos desde Atenas 1896, primera edición de la era moderna. Son 16 disputas para hombres y 16 para mujeres, incluyendo los cuatro estilos – libre, pecho, mariposa y espaldas – y pruebas combinadas

deportes

| 22.05.2016 - Actualizado: 23:51 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La última jornada del Campeonato de Europa de natación disputado en el Centro Acuático de Londres trajo consigo con dos nuevas medallas para el equipo español, las que obtuvieron Judit Ignacio en 200 mariposa y Mireia Belmonte en un 400 libre en el que otra española, Melanie Costa, finalizó en quinta posición.

La nadadora del CN Sabadell Judit Ignacio obtuvo este domingo la medalla de bronce en los 200 mariposa femenino tras finalizar la prueba con un tiempo de 2:07.52 que supone la mínima olímpica para los Juegos de Río del próximo verano. La española, que encabezó la prueba durante unos instantes en los que peleó por la primera plaza, fue superada por la alemana Franziska Hentke, medalla de oro y por la húngara Liliana Szilagyi, plata.

BRONCE PARA MIREIA

En la otra prueba de la jornada con presencia española, los 400 libre, Mireia Belmonte se hizo con un nuevo bronce después de parar el crono en 4:06.89, mientras que Melanie Costa se tuvo que conformar con la quinta, con un tiempo de 4:09.10. La húngara Boglarka Kapas, que dominó la prueba de principio a fin, se hizo con la medalla de oro mientras que la plata fue a parar a la británica Jazmin Carlin.

Con estas dos nuevas medallas, el equipo español cierra su participación en el Campeonato de Europa de Londres con un total de seis preseas, a las que se suman los tres bronces obtenidos en natación sincronizada en la rutina libre por equipos así como en rutina técnica y libre del dúo mixto, que hacen un total de nueve.