Mireia se mete en la final de los 1.500 libre, Villaecija no

  • Villaecija: "No es un drama"
Mireia Belmonte
Mireia Belmonte |Telemadrid

Mireia Belmonte se clasificó para nadar la final de los 1.500 libre de los Mundiales de Barcelona con el cuarto mejor tiempo y el segundo de su serie, mientras que Erika Villaecija no pudo pasar del decimoquinto puesto.

Belmonte, que esta tarde tiene que nadar la final de los 200 estilos, marcó 16:00.31, solo por detrás en esta serie de la estadounidense Katie Ledecky, una atleta que se está convirtiendo en la "verdugo" de las españolas pues ayer superó en los 400 libre a Melani Costa y batió en Londres 2012 a Mireia en la final de los 800 metros libre.

Katie paró hoy el crono en 15:49.26 y llegó a acercarse al récord del mundo a lo largo de su serie. La mejor marca mundial está en poder de su compatriota Kate Ziegler con 15:42.54 desde junio de 2007 en Misión Viejo, California.

Por su parte, Villaecija fue quinta en la carrera de Belmonte y decimoquinta en la suma de las tres series con 16:25.07.

La mejor de todas fue la danesa Lotte Friis, en la primera serie con 15:49.18.

VILLAECIJA: "NO ES UN DRAMA"

Erika Villaecija declaró tras quedar fuera de la prueba de los 1.500 metros libre: "No es un drama".

Villaecija dijo tras salir de la piscina del Palau Sant Jordi, donde se disputan los Mundiales de Barcelona 2013: "La carrera ha ido muy rápida, yo no me he encontrado bien, no me he encontrado fluida y la marca es peor de lo que esperaba".

"Ahora hay que ver qué cosas se han hecho mal para corregirlas", manifestó Erika, que fue decimoquinta en el total de las tres series y quinta en su prueba.