Mireia Belmonte se corona con una plata en los 400 estilos

"La valoración es increíble, tres medallas con dos de plata y casi oro"

Tres medallas en seis finales

Wildeboer, cuarto, a cuatro centésimas de la plata en 50 espalda

deportes

| 04.08.2013 - 22:02 h
REDACCIÓN

Mireia Belmonte se ha proclamado subcampeona del mundo en la final de los 400 metros estilos de los Mundiales que terminan hoy en Barcelona, con lo que suma su tercera medalla en la cita y la duodécima para España, un récord para la delegación.

Sin tenerlas todas consigo, pero con el apoyo del público y con la segunda mejor marca para llegar a la final, Belmonte se adjudicó la plata por detrás de la húngara Katinka Hosszu. El bronce fue para la estadounidense Elizabeth Beisel. Además, con un tiempo de 4:31.21, Belmonte estableció nuevo récord de España.

La carrera se disputó durante gran parte con hasta cuatro nadadoras por debajo del récord del mundo. Pese al alto ritmo, la nadadora catalana no desfalleció y se colgó una tercera medalla histórica, dos platas y un bronce, en la que era su sexta final del Campeonato. Con las 12 medallas en Barcelona, España supera su mejor actuación que databa de Roma 2009, donde se consiguieron 11.

"LA VALORACIÓN ES INCREIBLE"

"La valoración es increíble, dos medallas de plata y casi oro y un bronce, no puedo pedir más. De siete pruebas hacer seis finales, tres medallas en total, estoy muy contenta. Es mucho más de lo esperado", aseguró en declaraciones a los medios tras disputar su última prueba en este campeonato.

Por ello, la catalana aseguró estar "muy contenta" con esta prueba de 400 estilos, en que se quedó a solo 8 décimas de la oro Hosszu y consiguió su mejor marca y récord de España. "Son dos segundos menos de mi mejor marca, que no lo esperaba. Estos días he estado un poco mareada, pero no pasa nada. Me he sentido muy especial y agradezco el apoyo y cariño del público", reconoció.

"Sabía que saldría fuerte en mariposa, tenía que conseguir no perder mucho en espalda y en braza y crol remontar", argumentó sobre el ritmo de la prueba. "He sufrido mucho, he disfrutado mucho, he salido que casi no he podido caminar pero bien. El ritmo era muy alto y he ido a tope en toda la prueba", señaló.

Sobre el hecho de tener un incipiente proceso febril, le restó importancia. "Creo que el cansancio iba saliendo del cuerpo, cuando no paras lo notas pero cuando descansas un día el cuerpo desconecta", aseveró.

WILDEBOER, CUARTO

Aschwin Wildeboer ha sido cuarto en la final de los 50 metros espalda de los Mundiales de natación, que terminan este domingo en Barcelona, en una prueba en donde el oro fue para el francés Camille Lacourt.

Wildeboer rozó las medallas en una tremenda y rápida final en la que se quedó a cuatro centésimas de la plata, ya que Jeremy Stravius y Matthew Grevers firmaron el mismo tiempo 24.54 compartiendo el segundo metal.