Mireia gana la plata en 400 estilos y se cuelga su tercera medalla en Budapest

Por detrás de la húngara Hosszú y por delante de la canadiense Pickrem: “Me quedan muchos años, al final todo es mental”

Rajoy: "Tercera medalla en los Mundiales para Mireia, leyenda del deporte español. Felicidades por una plata que nos enorgullece a todos"

deportes

| 30.07.2017 - 17:43 h

Agencias

Mireia Belmonte ha ganado la medalla de plata en la prueba de 400 estilos del Mundial de Budapest, su tercera medalla en el campeonato después de haber ganado el oro en 200 mariposa y la plata en 1.500 libres.

En su última prueba en este Mundial, Belmonte no decepcionó y peleó hasta finalizar segunda por detrás de la húngara Katinka Hosszú, que regaló otra exhibición a su afición local y fue inalcanzable para el resto de aspirantes marcando 4:29.33.

REMONTADA

Con la ganadora escapada prácticamente desde el inicio de la prueba, la emoción estuvo en la pelea por los otros dos metales y la badalonesa logró hacerse con la plata con un tiempo de 4:32.17 para superar a la canadiense Sydney Pickrem (4:32.88), bronce, y a la japonesa Yui Ohashi (4:34.50), que se hundió al final y se quedó sin subir al podio.

Segunda después del primer parcial de mariposa, Belmonte logró mantener el tipo en la espalda y la braza antes de superar a sus rivales en el último parcial de estilo libre, volviendo a demostrar su capacidad para rendir al máximo en la parte final de las pruebas.

FELICITACIÓN DE RAJOY

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha felicitado a la nadadora Mireia Belmonte tras conseguir en los Mundiales de Natación de Budapest la medalla de plata en los 400 estilos, la tercera que gana en el campeonato.

A través de su cuenta personal en Twitter, Rajoy ha calificado a la deportista badalonesa de "leyenda del deporte español" y le ha felicitado por una plata "que nos enorgullece a todos".

La nadadora española, que ya fue oro en los 200 mariposa y plata en los 1.500 libre, perseguía otra medalla para aumentar su botín en este Mundial y lo ha conseguido en una carrera en la que ha tenido que remontar en el 100 libre para llevarse la plata.