Mireia Belmonte, oro en 800 libre, y ya van ¡tres!

Suma un nuevo oro en el Mundial de piscina corta de Doha a los de 200 mariposa y 400 estilos

"Me faltó alguien empujando para haber conseguido un mejor tiempo"

Compite este viernes -en 400 libres- a las 10.27 horas. Si accede a la final nadará a las 17.45

María Vilas: "Lo de Mireia es una burrada"

deportes

| 04.12.2014 - 18:04 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Mireia Belmonte sumó su tercer oro en los Mundiales de piscina corta que se disputan en Doha tras imponerse este jueves con un tiempo de 8:03.41 en la final de los 800 libres.

Belmonte, que se quedó a más de cuatro segundos de su propio récord del mundo -7:59.34-, aventajó en 4.75 segundos a la británica Jaz Carlin, la nadadora que la derrotó en la final de los 800 metros en los pasados Europeos de piscina larga disputados en agosto en Berlín. Completó el podio la holandesa Sharon Van Rouwendaal, que se colgó la medalla de bronce con una marca de 8:08.17 segundos.

Mireia Belmonte, doble medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres, participará en los Mundiales de Doha en otras dos pruebas, los 200 estilos y los 400 libre en los que la española es la vigente plusmarquista mundial.

"ME FALTÓ ALGUIEN EMPUJANDOPARA LOGRAR MEJOR TIEMPO"

Mireia Belmonte dijo que "todavía no se cree" que haya ganado la medalla de oro en los 800 libre en los Mundiales de piscina corta que se disputan en Doha, una prueba en la que echó en falta "un poco de rivalidad". Tras ganar su tercer oro en esos campeonatos, Belmonte apuntó a los periodistas que la "carrera estuvo muy bien".

"Todavía no me lo creo, más que nada por los tiempos. En la prueba ha faltado un poco de rivalidad y por eso me he notado un poco más cómoda nadando", afirmó la nadadora, que agregó que "le faltó alguien empujando para haber conseguido un mejor tiempo".

MARÍA VILAS: "LO DE MIREIA ES UNA BURRADA"

María Vilas, sexta en la final, no dudó en calificar como "una burrada" la actuación de Mireia Belmonte en los Mundiales de piscina corta de Doha. Belmonte logró tres oros y dos récords del mundo en las finales de y 800 libre. "Lo de Mireia -Belmonte- es una burrada, es impresionante, no tiene otra palabra", dijo Vilas

La joven nadadora pontevedresa, de 18 años, ya se quedó el miércoles a las puertas de la final de los 400 estilos, tras lograr en las series el décimo mejor tiempo de todas las participantes con un crono de 4:32.54, su mejor marca personal. "No puedo estar más satisfecha. Es mi primer campeonato y ser capaz de rebajar mis marcas para mí es algo tremendo, y haberme quedado ayer a tan poquito de la final es increíble", declaró Vilas.