Mireia Belmonte, dos oros y dos récord del mundo

Oro en los 200 metros mariposa y oro en los 400 estilos en el Mundial de piscina corta en Doha

"No esperaba romper los dos récords, estoy muy feliz", dijo la nadadora española

Da Rocha, fuera de la final de los 100 espalda

Holanda, récord del mundo de 4x200 libre femenino

deportes

| 03.12.2014 - 20:09 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Mireia Belmonte ha logrado dos medallas de oro y dos nuevos récord del Mundo en los Mundiales de piscina corta que arrancaron este miércoles en Doha.

Menos de una hora después de sumar su primer triunfo en los campeonatos, la nadadora española volvió a ofrecer una nueva exhibición en la piscina del Hamad Aquatic Centre, al doblegar a la húngara Hosszu en la prueba larga de estilos.

SE IMPONE A LA FAVORITA

Una prueba en la que nadie discutía, a priori, el claro favoritismo de la magiar, elegida mejor nadadora del año por la Federación Internacional (FINA), que ya este curso había batido su propio récord mundial, y que en la series de la mañana dio la sensación de reservar el nuevo récord para la tarde.

Triunfo cantado ante el que se reveló, como ya ocurriera en la final de los 200 mariposa, en la que Belmonte se impuso a Hosszu con un nuevo récord mundial -1:59.61-, la nadadora española, que parece dispuesta a que nadie pueda discutirle el título de "reina" de los campeonatos.

De hecho, Belmonte no se dejó intimidar por la explosiva salida de la magiar, que apenas pudo aventajar en los primeros 50 metros en una centésima a la española, que cerró la posta de mariposa ya en primera posición.

Llegaron entonces los momentos de duda. Hosszu, una consumada especialista en espalda, aprovechaba el segundo hectómetro de la prueba para superar en 2.14 segundos a la española Belmonte, que luchaba por evitar la escapada definitiva de la húngara.

Una desventaja que Mireia Belmonte enjugó por completo con una magnifica posta de braza, que dejaba a la de Badalona en primera posición al iniciar los últimos cien metros de la prueba.

POTENTE FINAL

Último hectómetro en el que el potente y preciso nado libre de la española permitió a Belmonte no sólo lograr el oro, sino también arrebatar a la magiar el récord del Mundo que Hosszu poseía con un tiempo de 4:20.83 desde el pasado 28 de agosto, tras tocar la pared con un crono de 4:19.86.

Plusmarca mundial que añadir a la que Mireia Belmonte habia conseguido menos de una hora antes en la prueba de los 200 mariposa, al convertirse en la primera mujer en la historia en bajar de los dos minutos, tras imponerse con un tiempo de -1:59.61.

Completó el podio en los 400 estilos la británica Hannah Miley, ganadora del oro hace dos años en el Mundial de Estambul, que se colgó el bronce con una marca de 4:24.74 minutos, a más de cuatro segundos -4.88- de la española Belmonte y a casi dos de Hosszu, plata con un crono de 4.22.94.

Mireia Belmonte, que con los dos récords del mundo logrados hoy en la capital catarí posee ya cuatro topes mundiales en piscina corta, participará en los Mundiales de Doha en otras cuatro pruebas, los 100 y 200 estilos, así como en los 400 y 800 libre en los que la española es la vigente plusmarquista mundial.