Mireia apunta al oro en los 200 mariposa

  • "El oro o plata van a estar muy difíciles"
  • Melani Costa, quinta en los 200 libres
Mireia Belmonte, mariposa
Mireia Belmonte, mariposa |Telemadrid

Mireia Belmonte y Judit Ignacio han conseguido clasificarse para la final de los 200 metros mariposa del Mundial de Barcelona con el primero y el octavo mejor tiempo de las semifinales.

Belmonte, plata olímpica en esta distancia, estableció un tiempo de 2:06.53, la única nadadora en rebajar los 2:07, y después de haber ganado la segunda tanda de semifinales con una gran autoridad. La de Badalona nadará en su tercera final en la Ciudad Condal.

Por su parte, Judit Ignacio, con un registro de 2:07.86 y vitoreada por el Sant Jordi como su compañera, también consiguió meterse en la final, la segunda de su carrera gracias a haber certificado el octavo y último mejor tiempo de todas las finalistas.

"EL ORO O LA PLATA VAN A ESTAR MUY DIFÍCILES"

Mireia está "contenta" pero que será "muy difícil" luchar por medalla, por lo que todavía ve lejos el repetir o mejorar la plata de los Juegos de Londres.

"Mañana tenemos que salir lo mejor posible y aguantar hasta el final. He tenido sensaciones buenas, pero será muy difícil porque estamos las tres medallas de la última final olímpica y oro y récord del mundo de Pekín 2008", reconoció a la prensa tras la semifinal.

Belmonte, que no quiere tirar cohetes antes de tener la medalla, celebró estar ya en la final. "Estoy en la final y ya es un paso más. No puedes fiarte del carril, quien tiene un carril en la final tiene una opción también igual que tú de hacer alguna cosa grande", se sinceró.

MELANIE, QUINTA EN 200 LIBRES

Melanie Costa ha conseguido la quinta posición en la final de los 200 metros libres del Mundial de Barcelona, prueba que se ha adjudicado la estadounidense Missy Franklin, que certificó su tercer oro en la Ciudad Condal.

Costa, que se clasificó para la final con la tercera mejor marca, estableció un cronómetro de 1:57.04. "No me había puesto presión, así que estoy contenta. Han nadado mucho más rápido de lo que podía imaginar", dijo la balear tras la prueba.

Leer más: Melani Costa concluye quinta en los 200 libres http://www.europapress.es/deportes/noticia-melani-costa-concluye-quinta-200-libres-20130731184421.html#AqZ1oAnBOGdgCHmD

Consigue Links a tus Contenidos en http://www.intentshare.com