Miranda: "Físicamente vamos a estar a tope hasta el final"

  • Espera, en la próxima cita del domingo, un Sevilla "más fuerte" y "bien entrenado"
  • Tiago, la única duda de Simeone en la preparación del partido contra Sevilla
Miranda, del At. Madrid
Miranda, del At. Madrid |Telemadrid

El defensa central brasileño del Atlético de Madrid Joao Miranda, aseguró que tanto él como sus compañeros van a estar "físicamente a tope hasta el final", en referencia a la dificultad que puede entrañar para la plantilla hacer frente a Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones.

"Físicamente vamos a estar a tope hasta el final", afirmó el zaguero brasileño en la rueda de prensa posterior al entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, que destacó el trabajo de los preparadores físicos rojiblancos, los 'profes', como son conocidos en la disciplina del club.

"Hicimos una buena pretemporada, tenemos un cuerpo técnico muy fuerte físicamente, con el 'profe' Carlos (Menéndez), 'profe' (Óscar) Ortega, los dos están dejándonos a tope", agregó el brasileño, que quiso salir al paso de aquellos que dudan de la capacidad del equipo madrileño para resistir las tres competiciones.

"ESTAMOS DEMOSTRADON QUE ESTAMOS MUY FUERTES"

"Yo creo que muchos lo decían en las tres primeras jornadas, muchos lo decían al final de la primera vuelta, y estamos demostrando que estamos muy fuerte y hay que seguir así. Vamos pensando partido a partido, hay que estar muy fuertes, y seguro que vamos a estar peleando hasta el final", afirmó.

Joao Miranda espera, en la próxima cita del domingo, un Sevilla "más fuerte" y "bien entrenado". "Seguramente va a ser un partido muy difícil", agregó el central, que comentó la importancia de los partidos en el estadio Vicente Calderón, donde todavía no han sido derrotados los rojiblancos, para poder "pelear" por la Liga.

"Nuestro estadio es nuestra fuerza, y estamos demostrando eso junto a nuestra afición, que está haciendo su parte. Nosotros estamos respondiendo a la afición, hay que continuar así. Para pelear por la Liga hay que ganar todos en casa, y sumar el máximo de puntos fuera, y estamos consiguiendo hacer que eso sea así", dijo.

El brasileño tampoco quiso desechar la Copa del Rey, que calificó como "una competición muy bonita". "Vamos a pelear por las tres competiciones, tenemos un grupo muy fuerte, con una competencia grande entre los jugadores. Seguramente vamos a necesitar de todos y vamos a pelear por todo", agregó.

"RAÚL GARCÍA ES UN GRANDÍSIMO JUGADOR"

Entre los jugadores que están mostrando esa competencia en el plantel que dirige el argentino Diego Pablo Simeone está destacando especialmente el navarro Raúl García, por su capacidad goleadora en los minutos que ha disputado. Preguntado por su competencia en el aspecto atacante con David Villa, Miranda resaltó el beneficio que supone para el club tener esas alternativas en ataque.

"Yo creo que Raúl García es un grandísimo jugador, siempre cuando el equipo le necesitó correspondió con sus goles. Está compitiendo con otro grandísimo jugador, al que nosotros necesitamos mucho, que es Villa. Independientemente de quien juegue de los dos, va a ser lo mejor para el equipo", explicó el brasileño.

Para Miranda, "lo importante es tener un grupo fuerte". "Raúl demuestra que es un jugador de grupo, que está siempre a disposición para podernos ayudar", afirmó.

El zaguero brasileño también fue preguntado por su ausencia en las convocatorias de su país y sus esperanzas en poder ir con la 'canarinha' al Mundial, después de la gran temporada defensiva que están haciendo tanto él como el uruguayo Diego Godín en el equipo rojiblanco.

"La selección brasileña tiene una competencia muy grande. Hoy no pienso en la selección brasileña, hoy pienso en mi club, hacer lo mejor para mi club y estar bien. Estamos jugando tres competiciones buenísimas, y quiero dar lo máximo para ayudar al equipo a estar lo más alto posible", sentenció el jugador.