Miranda: "Es una final para nosotros, hay que ganar sí o sí"

"Para ganar al Real Madrid, hay que estar intensos y compactos"

Diego Ribas: "La concentración durante los 90 minutos hará la diferencia"

Un total de 750 agentes velarán el domingo por la seguridad durante el derbi

deportes

| 28.02.2014 - 14:05 h
REDACCIÓN

El brasileño Joao Miranda, defensa del Atlético de Madrid, ha admitido que el derbi del próximo domingo ante el Real Madrid es "una final" para su equipo, que tiene que "ganar sí o sí", y remarcó que su conjunto tiene que volver a ser "muy sólido y competitivo" para vencer al 'eterno' rival.

"Es un partido difícil. Prácticamente es una final para nosotros. Y sabemos que un partido como éste hay que ganar sí o sí, porque nos va a decir si vamos a estar peleando por el campeonato, ya que si se nos pone a seis puntos sería difícil. Entonces, hay que tener mucho cuidado y jugar para ganar", valoró este viernes en rueda de prensa.

"HAY QUE ESTAR INTENSOS Y COMPACTOS"

Para Miranda, ser un equipo intenso y solidario es la "fuerza" del Atlético: "Para ganar al Madrid, hay que estar intensos, compactos y sabemos que, a partir del momento en que dejamos de hacer esto, se pone difícil. Hay que volver a ser un equipo muy sólido, competitivo y en el que todos corren y luchan desde el minuto 1 hasta el 93".

Miranda vio "un poco del partido" del Real Madrid del pasado miércoles frente al Schalke (1-6), aunque después cambió "porque estaba muy fácil". "Los delanteros del Madrid son buenísimos y están muy fuertes, pero tenemos una defensa muy sólida y seguramente vamos a ver un duelo muy igualado", continuó.

El central restó importancia a quien juegue en el Real Madrid, porque tiene "una plantilla muy fuerte e, independientemente de quién juegue, va a ser difícil". "Me gusta más ganar al Real Madrid cuando están todos", añadió.

También fue preguntado por la convocatoria de Diego Costa con la selección española para el amistoso del próximo miércoles ante Italia.

"Me pone contento. Diego Costa está jugando muy bien y merece estar en la selección. Espero que lo disfrute, porque es un gran jugador y es merecido", concluyó. EFE

DIEGO RIBAS: "LA CONCENTRACIÓN DURANTE LOS 90 MINUTOS HARÁ LA DIFERENCIA"

El brasileño Diego Ribas, centrocampista del Atlético de Madrid, ha insistido en la importancia de "los detalles y la concentración los 90 minutos", un aspecto que, según avanzó, hará la "diferencia" en el derbi liguero del próximo domingo contra el Real Madrid en el Vicente Calderón.

"Es un partido muy difícil, como siempre todos los partidos de Liga, especialmente cuando juegas frente al Real Madrid. Será un partido muy difícil, pero estamos preparados para hacer un buen partido. Tenemos a nuestra afición, que juega con nosotros, y seguramente somos más fuertes jugando en el Calderón", dijo en declaraciones publicadas hoy en la página web del club rojiblanco.

"¿La clave del partido? Los detalles, la concentración, las pequeñas cosas... Un partido así tiene pocas oportunidades, los dos equipos están muy bien cerrados y la concentración durante los 90 minutos hará la diferencia. El equipo que haga mejor esto seguramente va a ganar el partido", añadió.

Diego afirmó que el ambiente del Calderón en los derbis "es difícil de explicar con palabras".

"Es algo especial. Estoy muy orgulloso y contento de formar parte de un equipo espectacular como el Atlético de Madrid y especialmente en un derbi, que es un ambiente especial. Intento disfrutar cada minuto, porque es espectacular. Tener un ambiente así es maravilloso", concluyó.