Miranda de Ebro confiada en que "el jabato se coma al león"

  • A partir de las 22 horas las 40.000 almas de la ciudad empujarán al equipo en Anduva

El alcalde de Miranda de Ebro, Fernando Campo, ha destacado en declaraciones a la "ilusión colectiva" que vive su ciudad con la ida de las semifinales de la Copa del Rey, que disputará el Mirandés en Anduva ante el Athletic Club y en la que intentarán que "el jabato se coma al león".

Campo, que ha recordado que el símbolo del Mirandés es el jabato, ha expresado su deseo de que el conjunto, que milita en la Segunda División B, gane por 2-0 al Athletic Club, aunque ha subrayado la "gran dificultad" que entraña.

El regidor ha reconocido la "ilusión colectiva" que ha generado el Mirandés con el "hecho histórico" de llegar a semifinales, algo que Campo ha palpado en las calles de la localidad burgalesa, donde hasta los colegios han reestructurado sus horarios para poder disfrutar de esta jornada festiva.

Con las calles y los comercios vestidos de rojo y negro, los colores de su equipo, se da además la circunstancia de que el Athletic Club de Bilbao era el adversario que toda Miranda de Ebro deseaba desde el principio.

Una afición, la de Anduva, que Campo ha considerado que, en el caso de que el Athletic Club de Bilbao realice un buen encuentro, "se lo sabrá reconocer".

También ha apuntado que el equipo de fútbol ha puesto a Miranda de Ebro "mucho más en el mapa", algo que, a su juicio, influirá positivamente en el número de turistas que visitarán en un futuro la localidad burgalesa.

Ha recalcado, además, el "doble valor" de la gesta protagonizada por el Mirandés, conjunto que ha eliminado a tres equipos de Primera División, dado que "es un equipo modesto" en el que la mayoría de los jugadores trabajan, lo que genera "la admiración de toda España y el mundo".

Por otro lado, el presidente del CD Mirandés, Ramiro Revuelta, ha sostenido, en declaraciones, que no sólo unas 7.000 personas animarán hoy al equipo en Anduva a partir de las 22.00 horas, sino que serán las "40.000 almas" de toda la ciudad las que "empujen".

Revuelta, que se ha disculpado por la falta de experiencia del club a la hora de organizar acontecimientos deportivos de esta envergadura, algo que intentan suplir con "generosidad", ha afirmado que el ambiente que se vive hoy, a escasas horas de que comience el partido, es "una pasada".

"Es una fecha histórica. Ya hemos llegado más lejos de lo previsto, pero lo que vamos a hacer es competir y luchar", ha aseverado.

Sobre el secreto de este éxito, Revuelta ha señalado que se trata de "armonizar todas las partes, es decir, a jugadores, una impresionante afición y una junta directiva que trabaja sin ver un duro con rigor".

Para concluir, ha manifestado que está "tranquilo y expectante" y que intentará que no le puedan "las emociones", dado que "no son buenas" a su "edad (75 años).

Para este partido, Anduva ha ampliado su aforo con dos gradas que dan cabida a 1.700 localidades (hasta los 7.700 espectadores), de las cuales quedan por vender unas cien, según fuentes del club.