Miranda: "¿Mi futuro? Sólo puedo decir mi presente, que es el Atlético"

  • El Atlético está dispuesto a escuchar ofertas por el central brasileño

El brasileño Joao Miranda, defensa del Atlético de Madrid, dijo, preguntado por su futuro y su continuidad en el club rojiblanco, que él "sólo puedo decir su presente", que es su actual equipo, con el que tiene "contrato", y apuntó que no vale de nada ganar el derbi si no se vence al Celta.

"¿Mi futuro? Yo puedo decir solo mi presente. Mi presente es el Atlético de Madrid. Tengo contrato y aquí estoy disfrutando y jugando de la mejor forma posible", explicó en rueda de prensa tras el entrenamiento en Majadahonda, en el que el argentino Diego Simeone solo tuvo la baja de Koke Resurrección, lesionado.

CENTRADO EN EL CELTA

El equipo ya está centrado en la visita a Balaídos después del triunfo por 4-0 frente al Real Madrid. "Para mí fue una victoria que vale los mismos tres puntos que el próximo partido con el Celta. De nada vale ganar al Madrid y perder los siguientes partidos. Tenemos que mantener esta línea, jugar bien y ganar", valoró Miranda.

"Hicimos un gran partido, pero se quedó atrás. Ahora, nosotros pensamos en el Celta", insistió el futbolista, que descartó que ese triunfo puede generar relajación: "No. De ninguna manera. Sabemos que tenemos que mantener la intensidad, porque para sacar provecho de los partidos tenemos que ser intensos desde el primer hasta el último minuto".

Miranda remarcó que la "manera de jugar" de su equipo es "intensa". "Y no vamos a cambiar. No importa lo que digan en contra o a favor. Vamos a jugar con la misma intensidad y con las mismas ganas de ganar el partido", continuó el central, cuyo equipo se ha situado a cuatro puntos del Real Madrid tras el triunfo en el derbi.

"No pensamos en el título de momento. Nuestro pensamiento hoy es el Celta. Tenemos un gran adversario y vamos a ir a buscar los tres puntos. Creo que el gran favorito al título es el Real Madrid, porque está delante de todos. No porque perdieran contra nosotros van a dejar de ser favoritos. Son los grandes favoritos. Nosotros y el Barcelona estamos detrás, pero vamos a pelear hasta el final".

Miranda, que consideró que las críticas recibidas por el Real Madrid "vienen por la derrota y si llegan a ganar nadie estaría hablando de nadie", explicó que el conjunto blanco y el Barcelona "son dos equipos distintos, cada uno con sus cualidades": "Este año aún no vencimos al Barcelona, pero tenemos un partido más y va a ser un encuentro importante al final de la Liga (en la jornada 37)".

El brasileño tiene más competencia este curso en el centro de la defensa con la irrupción del uruguayo José María Giménez. "Esto es bueno para el grupo y para el equipo. La competencia hace que nosotros crezcamos aún mas. Tanto yo como José como Godín estamos en un gran nivel, cada uno que juega va a jugar bien y seguramente va a hacer las cosas bien para que nuestro equipo gane", concluyó.