Minnesota se aprovecha de unos Lakers sin Gasol

Timberwolves gana a Lakers 109-99 con 4 puntos, 13 asistencias y 6 rebotes de Ricky Rubio; Pau Gasol no jugó por lesión

deportes

| 05.02.2014 - 10:50 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El base español Ricky Rubio colaboró con 13 asistencias al triunfo de Minnesota Timberwolves (109-99) frente a unos Los Angeles Lakers mermados por la baja de Pau Gasol que siguen prolongando su derrumbe con la séptima derrota consecutiva.

El equipo californiano ya empata en el último puesto de la Conferencia Oeste con Utah Jazz y Sacramento Kings, a los que iguala en balance de victorias y derrotas (16-32). La vuelta al equipo de Steve Nash y Steve Blake no sirvió para evitar el nuevo tropiezo de un equipo sin Gasol ni Kobe Bryant, sus dos puntales en los éxitos no tan lejanos del equipo.

Los Timberwolves arrollaron la defensa visitante en un primer cuarto imparable con 38 puntos. Ricky Rubio lideró este gran arranque repartiendo 8 asistencias y Kevin Martin machacó desde el perímetro con 3 triples y 14 puntos. Minnesota alargó su ventaja hasta los 25 puntos en el segundo cuarto y, aunque los Lakers se acercaron tras el descanso, nunca llegaron a inquietar el triunfo local.

Además, el equipo entrenado por Mike D'Antoni, muy castigado por las lesiones toda la temporada, sufrió un nuevo percance por medio de Jodie Meeks, que se torció el tobillo en el segundo minuto de partido y ya no pudo retornar a la cancha, dejando a Nick Young (24 puntos) como único baluarte ofensivo. En los 'Wolves', Martin acabó con 32 puntos combinándose con otra gran actuación de Kevin Love (31 puntos, 17 rebotes).

ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES:

RICKY RUBIO: 4 puntos, 13 asistencias y 1 robo