Miñambres: "Nos sentimos perjudicados por el árbitro frente al Real Madrid"

  • Amaya: "Con trabajo y actitud vamos a sacar esto adelante"
Felipe Milambres abandona el Rayo
Felipe Miñambres |Telemadrid

Felipe Miñambres, director deportivo del Rayo Vallecano, declaró que su equipo se sintió "perjudicado por el árbitro" Iglesias Villanueva en el partido que disputaron la última jornada contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

El colegiado gallego expulsó en la primera mitad del derbi al lateral derecho Tito y al centrocampista Raúl Baena y el Rayo jugó más de sesenta minutos con nueve frente al Real Madrid, decisiones que no califican como un menosprecio pero sí un perjuicio.

"INJUSTOS EL PENALTI Y LA EXPUSLIÓN"

"Menospreciado no, pero nos hemos sentido perjudicados. Estamos teniendo mala suerte en este tema en los últimos partidos, aunque quizás alguna vez también nos habrán ayudado", dijo Miñambres, cuyo equipo acabó perdiendo 10-2.

"Estamos mal por el arbitraje, consideramos que es injusto el penalti y la expulsión. En esa decisión salimos claramente perjudicados. Asumimos nuestro error en la primera expulsión pero en la segunda no. Los jugadores del Real Madrid solo trataban de conseguir un resultado amplio y no tengo nada que reprochar a los jugadores del Real Madrid", señaló Miñambres, en una entrevista concedida al programa A la contra, de Radio 4G.

El director deportivo del Rayo no quiso hablar sobre el técnico Paco Jémez, que acaba contrato en junio de 2016 y cuyo futuro es una incógnita. "Tiene contrato un año y a final de temporada veremos lo que pasa. Él está a gusto y ya ha seguido con nosotros en dos ocasiones terminando contrato", concluyó.

AMAYA: "CON TRABAJO Y ACTITUD VAMOS A SACAR ESTO ADELANTE"

Antonio Amaya, central del Rayo Vallecano, declaró que, pese a estar situados en descenso y afrontar con numerosas bajas el próximo partido liguero frente el Atlético de Madrid, "con trabajo y la actitud que tiene el equipo" van a sacar "esto adelante". El Rayo Vallecano cuenta para el derbi contra el Atlético de Madrid con la baja de tres futbolistas sancionados y otros cuatro lesionados.

"Los que estamos somos los que tenemos que sacarlo adelante. Son bajas muy importantes, pero hay que mirar hacia adelante. Ahora recibimos al Atlético de Madrid, que es un rival muy jodido, pero nosotros estamos acostumbrados a todo", dijo Amaya.

"Si nos toca sufrir, vamos a sufrir, y con trabajo y la actitud que tiene el equipo estoy convencido de que vamos a sacar esto adelante", confesó el central, en declaraciones concedidas a la web oficial del club. El Rayo afrontará ese partido ante el Atlético tras el parón navideño y después de encajar una contundente goleada ante el Real Madrid (10-2) en el Santiago Bernabéu.

"Es muy difícil explicar un partido como éste. Habíamos hecho lo más difícil, que era encajar un gol muy pronto y ponernos ganando 1-2. A partir de ese momento el árbitro nos castigó, creo que fue demasiado duro. Ahí cambió el partido, se cambiaron las tornas y el partido se lo habían regalado a ellos", declaró.

Pese al resultado, el Rayo, que jugó más de sesenta minutos con nueve frente al Real Madrid, salió aplaudido del estadio Santiago Bernabéu. "En el campo uno no se da cuenta de eso e intenta tener el balón lo máximo posible. Como dice el entrenador, hemos elegido la manera de perder, que es difícil elegirla contra un equipo como el Real Madrid", señaló.

"Intentamos tener el balón y lo conseguimos por momentos, que era difícil con dos jugadores menos. Estoy orgulloso del equipo y eso nos valdrá para el próximo partido tener la actitud que hemos tenido. Estamos en una situación complicada y tenemos que estar más unidos que nunca y sacar adelante esto ", concluyó.