Miles de aficionados del Bayern y Atlético inundan las calles de Madrid y Leicester

Cerca de 1.800 efectivos velarán por la seguridad en el Real Madrid-Bayern; mientras en Leicester pantallas gigantes y DJ's reciben a los seguidores del Atlético

4.264 seguidores bávaros se encuentran en Madrid y unos 1.300 seguidores del Atlético de Madrid, en Leicester

deportes

| 18.04.2017 - 13:53 h
REDACCIÓN

Los hinchas del Bayern Munich llenan de rojo distintas calles de Madrid con la esperanza de remontar en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones frente al Real Madrid a las 20.45 en el estadio Santiago Bernabéu.

Miles de aficionados del club alemán se congregan en distintos puntos neurálgicos del centro madrileño, como la Puerta del Sol y la Plaza Mayor, donde los cánticos a favor del equipo de Múnich se escuchan por todo lo alto.

Se esperaba que aproximadamente 4.200 aficionados lleguen desde Alemania a la capital española y con el paso de las horas esa cifra se va acercando.

AMBIENTE DE FIESTA

El ambiente que se vive es de fiesta y optimismo de cara al partido que definirá a uno de los semifinalistas de esta temporada, como lo afirmó Lukas Kosner, un aficionado del Bayern Munich que llegó por la mañana con entrada en mano para el duelo.

"No tengo duda de que revertiremos la situación, todos confiamos en nuestro equipo", aseguró el alemán de veintidós años acompañado de su amigo Costas Brandt, un alemán de las cercanías de Múnich seguidor del Real Madrid. El respeto entre ambas aficiones impera en las calles madrileñas, con hinchas de ambos equipos conviviendo en paz, compartiendo anécdotas, experiencias y nervios en las horas previas al partido.

Al ser considerado un partido de alto riesgo, 1.800 policías están encargados de garantizar la seguridad durante todo el día para evitar que se produzcan disturbios como los de hace una semana con seguidores del Leicester City en el centro de Madrid.

1.800 EFECTIVOS VELARÁN POR LA SEGURIDAD

Cerca de 1.800 efectivos entre policías y servicios de emergencias velarán por la seguridad antes, durante y después del partido. La Delegación del Gobierno en Madrid ha informado del dispositivo que se desplegará con motivo del partido de vuelta de cuartos de final de Liga de Campeones que se disputará, a partir de las 20.45 horas, en el estadio Santiago Bernabéu y que se ha concretado en una reunión de coordinación.

En el dispositivo participarán efectivos de la Brigada Móvil, de Caballería, de las Unidades de Intervención Policial (UIP), Guías Caninos, Subsuelo y de la Oficina Nacional del Deporte de la Policía Nacional, así como de Policía Municipal, Samur, Cruz Roja y vigilantes y auxiliares de seguridad del Real Madrid.

Los agentes estarán en torno al estadio y en las zonas próximas, y la Delegación recomienda acudir al campo con tiempo suficiente para poder pasar los controles de seguridad.

También se reforzará la presencia policial en las zonas de gran afluencia turística de la capital.

PANTALLAS GIGANTES Y DJ'S EN LEICESTER PARA RECIBIR A LOS SEGUIDORES ROJIBLANCOS

El centro de Leicester se vestirá el martes de gala para recibir con DJ's, pantallas gigantes, grupos de música y muchos litros de cerveza a los cerca de 1.300 aficionados del Atlético de Madrid que llegarán a la ciudad para ver el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones.

La céntrica Jubilee Square, en la parte histórica de la urbe, se convertirá en una 'Fanzone', un lugar de encuentro para seguidores de ambos equipos, en las horas previas al duelo (19:45 GMT).

Después de los altercados que se produjeron la pasada semana en Madrid entre la policía y un nutrido grupo de seguidores ingleses, el alcalde de Leicester, Sir Peter Soulsby, ha hecho un llamamiento a la paz y ha dado "una calurosa bienvenida" a los aficionados atléticos.

BIENVENIDA

"Estamos disfrutando al máximo nuestra experiencia en la Champions y estamos deseando brindarles una calurosa bienvenida a todos y cada uno de los seguidores del Atlético", dijo Soulsby, que ha desplegado en la fachada de la alcaldía una pancarta conmemorativa del encuentro. "Espero que aprovechen la ocasión para visitar nuestro centro histórico y que puedan regresar a sus casas con un recuerdo bonito de su visita en Leicester", añadió.

Por su parte, la Policía, que a través de su página de Twitter ha proporcionado información en español a los aficionados visitantes, no ha querido revelar el operativo que desplegará mañana, pero ha asegurado que será desarrollado "en concordancia con el Leicester City Football Club".

"La Policía revisa su operativo antes de cada partido de fútbol y en este caso haremos lo mismo, siempre en concordancia con el Leicester City Football Club, de cara a garantizar la seguridad en el duelo frente al Atlético de Madrid", aseguró un portavoz de las fuerzas del orden.