Milán y Benfica, primeros cuartofinalistas de la Champions

  • El Arsenal estuvo a punto de levantar el 4-0 de San Siro

Milán y Benfica son los primeros cuartofinalistas de la Champions League 2011-2012, después de eliminar a los ingleses del Arsenal y a los rusos del Zenit en octavos de final. El MIlán lo pasó fatal en el Emirates de Londres, llegó al descanso con 3-0 en contra y Van Persie estuvo a punto de empatar la eliminatoria, pero Abbiati sacó una mano milagrosa ante el balón elevado por el delantero holandés de los gunners. Después llegó el cansancio de los locales y el Milán pudo incluso marcar a través de Nocerino e Ibrahimovic. Al final, 3-0 y los italianos en el sorteo de la semana próxima.

En Lisboa los locales, con 3 jugadores españoles en el campo (Javi García, Rodrigo y Nolito), remontaron la eliminatoria, que venía de Moscú con derrota por 3 goles a 2. La victoria por 2 a 0 coloca también a los portugueses en la antepenúltima ronda de la Champions, situación a la que no llegaban los lisboetas desde hace 6 años.

Esta tarde el Barcelona y el miércoles próximo el Real Madrid deben certificar su pase a los cuartos de final entre los 8 mejores equipos del continente, entre los que sólamente queda un inglés, el Chelsea, y con gran reisgo de caer ante los italianos del Nápoles. Real Madrid, Barcelona y el Bayern de Munich, que sería local en la final de esta edición, son los grandes favoritos este año para conseguir la copa prejona.