Miku: “Vamos a Anoeta con tranquilidad, pero sabiendo de la necesidad”

  • El Rayo, con 35 puntos, está igualado a puntos con Getafe y Sporting, ambos en descenso.
Miku, Rayo Vallecano
Miku, Rayo Vallecano |@RVMOficial

Nicolás Fedor, Miku, delantero venezolano del Rayo Vallecano, declaró que su equipo afronta el partido contra la Real Sociedad con “tranquilidad, pero sabiendo la necesidad” de tener que sumar una victoria para no complicarse las opciones de permanencia.

El Rayo, con 35 puntos, está igualado a puntos con Getafe y Sporting, ambos en descenso. Por delante tiene dos partidos, contra la Real Sociedad y el Levante, en los que tendrá que ganar para lograr la permanencia.

"TENEMOS QUE SER FIELES A NUESTRO ESTILO"

“Dado como se ha dado el campeonato, de las formas que había, esta es la más idónea, porque dependemos de nosotros. El partido con la Real Sociedad es muy importante y lo afrontamos con mucha tranquilidad, pero sabiendo de la necesidad que tenemos”, dijo Miku, que mandó un mensaje de tranquilidad a la afición.

“He visto al grupo muy tranquilo y muy maduro. Tenemos muchas jugadores de experiencia y la mayoría de veteranos hemos jugado estos partidos”, confesó.

“Para ganar a la Real, y a todos, debemos ser fieles a nuestro estilo. Es un partido con una necesidad importante y creemos que cambiar será perjudicial. Llevamos entrenando y jugando de una manera, y lo mejor es ser fiel. Las improvisaciones y los experimentos no son buenos ahora”, manifestó. Dada la importancia del choque, más de mil aficionados del Rayo se desplazarán el domingo a San Sebastián para apoyar a su equipo en Anoeta.

"ES EL MOMENTO MÁS DURO"

“Cuando las cosas están apretadas, y en el momento más duro, cualquier rayista tiene que sumar su granito de arena. Los jugadores jugando y defendiendo la camiseta con valentía, y los de fuera desplazándose y apoyando. Nosotros intentaremos retribuir con trabajo y resultados. Es un momento duro y sabemos que sienten el club. Todo lo que sea ayudar es positivo”, apuntó.

A nivel personal, Miku dijo estar “tranquilo” y se mostró confiado en que su equipo logrará dos resultados positivos en este final de Liga para lograr la permanencia. “Con la selección y mis equipos he jugado partidos de mucha presión y este lo afronto con la mayor naturalidad posible y confiado en mis compañeros y la forma que jugamos. Son las bases para hacerlo bien”, señaló.

El futbolista venezolano, que tiene cuatro cartulinas amarillas, jugará en Anoeta sabiendo que otra amonestación le privaría de estar la última jornada frente al Levante. “Son situaciones del fútbol. Las tarjetas están ahí desde hace varias jornadas. Juego al limite siempre, de manera fuerte, pero sin querer hacer daño. Una de las tareas que se me exige son robar balones y a lo mejor en ese intento cometemos muchas faltas los delanteros”, comentó.

“Si la tarjeta llega estoy tranquilo porque hay compañeros que hacen méritos para jugar. Si no juego y lo hace otro querrá lo mismo que yo, que nos salvemos con tranquilidad. Lo dará todo y cuando se da todo no se puede reprochar nada”, finalizó.