Miku: "En el Rayo busco competitividad y mayor ritmo"

  • Felipe Miñambres: "Ha sido complicado en este mercado mantener a todos los jugadores aquí. Han llegado ofertas por casi todos"

Nicolás Fedor, Miku, delantero venezolano del Rayo Vallecano, se mostró "contento" con su fichaje por el conjunto madrileño y justificó su llegada desde el fútbol catarí en la búsqueda de "competitividad y mayor ritmo" a seis meses de la Copa América que se disputará en Chile.

Miku, que tiene una dilatada trayectoria profesional en el fútbol español, se ha comprometido con el Rayo hasta junio de 2017, después de jugar durante 2013 y 2014 en el Al-Gharafa de Catar.

SU ETAPA EN CATAR

"Lo pasé muy bien. Fue una experiencia futbolística y de vida enriquecedora. Conocimos otra cultura, otra forma de vida, pero estábamos pensando en el regreso. En seis meses hay Copa América por delante, soy importante con la selección y buscaba competitividad y mayor ritmo", comentó Miku, que aún no ha hablado con el seleccionador venezolano.

"No he hablado directamente con el entrenador (Noel Sanvicente). Él comentó públicamente que quería que estuviera a un nivel superior de cara a la Copa América y hablando con mi familia y pensando en el nivel de la selección pensamos que era lo mejor el Rayo", declaró.

El delantero venezolano, que fue jugador del Getafe entre 2010 y 2013, reconoció que volver a Madrid, una ciudad donde tiene casa, era "la mejor opción" para jugar. "Estoy a disposición de lo que diga el entrenador y lo que decida. Estoy por cien al cien para jugar", confesó Miku, que antes de su paso por Catar había disputado 94 encuentros en Primera División, 92 con el Getafe y dos con el Valencia.

"No me siento como un veterano. Soy joven en el mundo del fútbol pero sí tengo experiencia por jugar muchos partidos y vivir muchas situaciones. Tengo tranquilidad de saber donde estoy, lo que hay en el ambiente y todo lo que genera la Liga española. Me siento muy cómodo aquí", apuntó. Pese a la lejanía, Miku reconoció que ha seguido desde la distancia al Rayo, un equipo al que calificó de "atrevido y alegre".

"He visto muchos partidos del Rayo. Tenía la posibilidad de ver los partidos y creo que es un equipo atrevido, alegre, que siempre intenta ir a por el rival y tiene en la pelota su principal baza. Es de alabar encajar goles por jugar la pelota. Lo importante es que tiene una idea clara y todo el mundo cree en ella", señaló.

El delantero venezolano, que marcó 26 goles en Primera con el Getafe, no quiso prometer una cifra de goles, aunque prometió "trabajo y compañerismo". "Soy consciente de que hay un equipo ya hecho, con buenos futbolistas en la parte de arriba, que es donde yo juego, pero voy a poner competitividad. Quiero ponérselo difícil al entrenador y buscarme un sitio", dijo.

"No quiero nada regalado y simplemente pelearé por ayudar, si es dentro del campo perfecto y si es desde fuera apoyar a los compañeros. Lo importante es conseguir el objetivo final que se ha marcado el club y en lo personal quiero ser profesional y buen compañero", concluyó.