Miguel Indurain: "Será una Vuelta a España muy dura, para escaladores"

Vuelta Ciclista
Vuelta Ciclista |Vuelta Ciclista

El español Miguel Indurain, quíntuple ganador del Tour de Francia, ha calificado como "muy dura" la Vuelta ciclista a España 2013, una carrera con un perfil que, a juicio del navarro, favorecerá a los escaladores por la cantidad de etapas que finalizan en alto.

"Es una Vuelta para escaladores. El recorrido es difícil de salida, luego se calma un poco y al final vuelve a ser bastante exigente. A diferencia de estos últimos años hay más llegadas en alto y menos contrarreloj", ha explicado a Efe el ex ciclista tras la presentación este mediodía en Vigo de la ronda española.

Preguntado por si es la Vuelta a España más dura de los últimos años, el ex ciclista navarro ha señalado que "eso dependerá de los corredores, de la pelea que haya entre los favoritos".

"Lo que está claro -ha continuado- es que habrá mucha dureza desde el inicio y eso exigirá que los corredores lleguen en buena forma a las primeras etapas. Para ganar la Vuelta habrá que estar muy bien las tres semanas porque un mal día puede hacer que pierdas todas las opciones de ganar", ha subrayado.