Miguel Cardenal defiende al Barça por el 'caso Neymar'

Del Bosque, sobre Cardenal y el Barça: "Hay que ser prudentes"

El PSOE recuerda a Cardenal que el FC Barcelona está siendo investigado por la Justicia

UPyD ve una provocación que el Consejo Superior de Deportes defienda al Barça

deportes

| 04.03.2014 - 14:39 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, ha salido en defens del FC Barcelona, tras la controversia desatada por el fichaje de Neymar Jr, y se ha posicionado al lado del club catalán, al que ha definido como "activo fundamental de la marca España".

En un extenso artículo de opinión titulado "Orgullosos del Barça" y que publica El País, el responsable del deporte español se muestra contrariado por el proceso social y judicial que está viviendo el Barcelona por el fichaje de Neymar Jr, cuyas consecuencias han llevado al club catalán a ser imputado por el juez Pablo Ruz, de la Audiencia Nacional.

"Me rebelo ante la desmesura a la que asisto estos días. No haría honor a la responsabilidad que me han confiado si callara mientras un escudo que ha aportado a nuestro deporte tanto como el que más es acosado y acusado. Ese escudo es patrimonio del deporte español, porque lo defendieron y defienden cientos de nuestros héroes", suscribe Cardenal, quien subraya que el Barcelona "no es sólo un activo fundamental de la Marca España. Es también un club polideportivo de referencia".

Hace unas semanas, la demanda presentada por el socio Jordi Cases contra el Barcelona por el oscurantismo que consideró que rodeaba a la contratación de Neymar Jr ha propiciado un escenario inimaginable: que el Barça haya sido imputado, que el presidente entonces, Sandro Rosell, haya presentado la dimisión y que la situación está pendiente de si el sindicato Manos Limpias logra un aval reclamado por el juez para admitir otra demanda en la que se solicita la imputación del actual mandatario azulgrana, Josep Maria Bartomeu, entre otros.

DEL BOSQUE, PRUDENTE

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, reconoció este martes que tiene "pendiente" leer lo que el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, ha escrito en relación a la imputación del FC Barcelona, aunque recomendó "mucha prudencia" al hablar de ese tipo de asuntos, al tiempo que, sin querer adelantar reconocimientos, calificó a Carles Puyol como "un referente en todo los sentidos".

"No he leído lo de Cardenal, lo tengo pendiente, pero no sé a qué se refiere. Tenemos que andar con mucha prudencia al hablar de estos asuntos, debemos ser buenos deportistas en una dirección y en otra. No estoy en una posición para inclinarme hacia nadie", aseguró Del bosque en su comparecencia antes del partido amistoso de este miércoles ante Italia.

CRÍTICAS DE UPYD Y PSOE

El portavoz adjunto de UPyD en el Congreso de los Diputados, Carlos Martínez Gorriarán, pidió este martes al Gobierno que defienda la legalidad en el mundo del fútbol, en vez de defender a los "sospechosos de saltársela".

UPyD considera "muy raro" que un miembro del Gobierno se dedique a defender a un club deportivo mientras está siendo investigado, y recuerda el deber de ser "neutral".

La portavoz del Grupo Socialista en el Soraya Rodríguez ha recordado este martes al secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, que el Fútbol Club Barcelona, al que el también presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) ha defendido públicamente, está siendo "investigado" por la Justicia.

Así se ha pronunciado Rodríguez en declaraciones en la Cámara Baja al ser preguntada sobre el artículo publicado por Cardenal en el que se declara "orgulloso" del Barcelona, cuestiona el "acoso" que a su juicio está sufriendo a raíz de la denuncia por el fichaje de Neymar e incluso asegura que el equipo catalán hace mucho por la "Marca España".

1 ComentariosEscribe tu comentario¿Quieres participar?
  • La carta de Miguel Cardenal no tiene ninguna justificación. Creo que debe dimitir de su cargo inmediatamente.
    04.03.2014 Anónimo
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
2 + 11 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.