Michu adelanta al Celta frente al Granada

El Celta de Vigo ha conseguido una trabajada y sufrida victoria (1-0) ante el Granada en el partido de ida de la primer eliminatoria de los 'play-off' de ascenso a la Liga BBVA, en un partido condicionado por la igualdad y en el que un gol postrero de Michu propició que los de Paco Herrera viajen con ventaja al partido de vuelta en Los Cármenes.

Ambos conjuntos se olvidaron en exceso del buen fútbol para intentar no cometer errores que pudieran sentenciar antes de tiempo una eliminatoria a vida o muerte para ambas entidades. Finalmente, a pesar de que tanto los gallegos como los andaluces se preocuparon en exceso de no recibir goles, el partido pudo llevárselo cualquier equipo merced a las ocasiones que protagonizaron en los últimos compases.

El inicio del primer acto estuvo marcado por la presión y la importancia del envite, que planeaba sobre el césped de Balaídos. Ambos conjuntos se mostraron agarrotados en su fútbol en los compases iniciales, sabedores de que lo que se juegan es nada más y nada menos que su salto a la élite del fútbol nacional.

Pese a ello eran los locales los que claramente manejaban la pelota, aunque de manera plana y sin profundidad ante un Granada bien posicionado en su terreno de juego, y muy preocupado por cerrarse bien en defensa a la espera de una contra que pudiera inquietar a su rival. A los 20 minutos Dani Benítez culminaba una galopada al contragolpe con un fuerte disparo que salía lamiendo el larguero de Joel.

A pesar de que los de 'Fabri' daban señales de vida en ataque con esta acción, el paso de los minutos haría que los andaluces fueran cediendo terreno al Celta, que paulatinamente iba aumentando la intensidad y encerrando a su adversario. A la media hora, De Lucas desperdiciaba una volea dentro del área, que mandaba fuera cuando estaba absolutamente sólo.

Los pupilos de Paco Herrera se dieron cuenta de que los visitantes comenzaban a desconcertarse en la retaguardia y echaron el resto para poder irse a los vestuarios con ventaja. Al filo del descanso, Roberto salvaba a los suyos tras despejar dos disparos consecutivos de De Lucas y Trashorras, que constituían la mejor ocasión del primer tiempo y ponían a prueba al meta de un Granada, que encontró en el pitido del árbitro el mayor alivio a sus angustias defensivas.

IGUALDAD SIN BRILLO EN LA SEGUNDA PARTE.

Tras la reanudación, el Granada entendió que en el adelanto de líneas tenía la solución a los problemas del final del primer periodo. Los visitantes presionaron más arriba y el partido comenzó a derivar en una contienda más igualada con visitas a ambas áreas. No obstante la escasez de brillantez futbolística siguió brillando por su ausencia.

A los diez minutos Trashorras, el mayor argumento atacante de los gallegos, buscaba la escuadra dentro del área sin éxito, siendo esta una de las pocas llegadas serias de los locales. El Granada iba mostrándose poco a poco sus armas y a través de transiciones rápidas en medio campo metió el miedo en el cuerpo a los celestes, sobre todo tras un remate a la salida de un córner que Orellana despejaba involuntariamente en línea de gol cuando el tanto ya se cantaba.

Paco Herrera reaccionó en los últimos minutos para salvar un partido que se tenía peligro de complicarse más de la cuenta y tiro del banquillo para enderezar el rumbo de los suyos. Los cambios del técnico local dieron un resultado inmejorable, ya que el recién incorporado Michu aprovechaba a diez para el final un centro de Mallo para poner el 1-0. Aunque el Granada rondó el empate casi en el descuento, finalmente los de 'Fabri' tendrán que remontar en Los Cármenes. FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: CELTA DE VIGO, 1 - GRANADA, 0 (0-0 al descanso)

--ALINEACIONES.

CELTA: Yoel, Hugo Mallo, Vila, Sergio Ortega, Túñez, Roberto Lago; Bustos, López Garai, Trashorras (Michu, min. 72), De Lucas (Dani Ábalo, min. 66) y Rodriguez (Iago Aspas, min 58) .

GRANADA: Roberto, Mainz, Nyon, Íñigo López, Siqueira, Lucena, Rico, Benitez, Ighalo (Carlos Calvo, min. 90), Abel Gómez y Orellana (Collantes, min.79).

--GOLES: 1-0, min. 78. Michu.

--ÁRBITRO: Del Cerro Grande (C. Madrileño) Amonestó a De Lucas min. 42. y Iago Aspas (min. 82) por parte del Celta y a Benitez (min. 87) y Nyon (min. 90) a Nyon.

--ESTADIO: Balaídos