Míchel Salgado: "La final de Cardiff está al 50%"

"Todo puede pasar y en estos partidos con esa igualdad, cualquier pequeño error puede marcar la diferencia"

"Yo creo que es el partido que todo el mundo espera, un partido muy duro, muy difícil, va a ser un poco táctico"

Míchel Salgado

deportes

| 29.05.2017 - 11:40 h
REDACCIÓN

Míchel Salgado, antiguo defensa del Real Madrid, cree que su exequipo y el Juventus de Turín italiano tienen las mismas opciones de ganar la final de la Liga de Campeones de fútbol, que se disputarán el próximo 3 de junio en Cardiff (Gales, Reino Unido).

En declaraciones a Efe en Túnez, al término de la presentación mundial de la primera Copa del Mundo de Leyendas, el lateral internacional vaticinó que el partido se definirá por pequeños detalles. "Para mí es un fifty-fifty, un cincuenta-cincuenta, todo puede pasar y en estos partidos con esa igualdad, cualquier pequeño error puede marcar la diferencia, así que yo creo que en ese sentido tenemos que estar muy concentrados", afirmó.

LA MORAL DEL MADRID

Son "dos equipos que tiene la oportunidad de hacer historia. La Juve ha perdido las últimas cuatro finales de Champions, pero ha hecho el doblete en Italia y tiene la oportunidad de hacer el triplete", destacó. "Y el Real Madrid que tiene la oportunidad de hacer historia, no sólo el doblete, ahora mismo importante de Liga y Champions, de hacer algo que nadie ha hecho en la historia, y es ganar la Champions dos veces seguidas", recordó.

Al hilo de este argumento, Salgado, que marcó una época tanto en el Real Madrid como en el Celta de Vigo, destacó que los blancos se pueden aprovechar de la inercia y el subidón de moral que ha supuesto ganar la Liga después de un lustro.

"Yo creo que era algo que se buscaba, Zidane lo dijo perfectamente en pretemporada. Se llevaba muchos años sin ganar la Liga, en diez años se había ganado sólo una. Es complicado para un equipo como el Real Madrid, sobre todo para la aficionados, y creo que esto ha dado una moral enorme", afirmó.

"MUY IGUALADO"

"Este año, encima, ha sido muy igualado, un año bastante complicado y ganar la Liga a última hora creo que eso ha sentado muy bien al Real Madrid, muy bien a todos nosotros, y además nos da la confianza para afrontar ese partido de Champions", agregó.

En este sentido, Salgado quiso destacar, asimismo, la importancia que tiene el título nacional, aunque parezca que alzar la "orejona" da más prestigio. "Yo creo que sí, hay que reinar en Europa, pero no te puedes olvidar de lo que tienes en casa y ganar la liga también te da mucha fuerza, vamos a ver que pasa luego en otros partidos, esa va a ser otra historia", afirmó.

Una historia que en su opinión "va a ser complicado", ya que a su parecer la disputarán "los dos equipos que merecen. Sinceramente ese es mi análisis, creo que después de ver toda la Champions', el Real Madrid y la Juventus han sido los dos mejores equipos, lo han demostrado, en la última fase sobre todo".

"SERÁ UN PARTIDO MUY DURO, MUY DIFÍCIL"

"Yo creo que es el partido que todo el mundo espera, un partido muy duro, muy difícil, va a ser un poco táctico, porque yo creo que la Juve le va a entregar el balón al Real Madrid, y va a seguir haciendo el fútbol que ha hecho durante toda la Champions".

Para el de As Neves (Pontevedra), la Juventus "es el equipo más sólido al que nos podemos enfrentar, con una defensa muy italiana, muy profesional, con un medio campo de gran trabajo pero que no le falta calidad, para crear y para hacer sobre todo contraataques que lanzan a los laterales con subida en todo momento".

"Y luego con dos hombres arriba como Higuaín y Dybala que te pueden marcar la diferencia en cualquier momento. Eso creo que refleja el partido que vamos a tener enfrente que va ser muy duro", analizó.

SOBRE HIGUAÍN

En este sentido, Salgado se deshizo en elogios sobre la emergente estrella argentina, al que junto a su compatriota Higuaín señaló como los dos mayores peligros de la Vecchia Signora.

"Dybala es un jugador más de enganche, por detrás, que tiene muchísima calidad, que te hace mucho daño entre líneas, incluso se tira a banda te crea mucho peligro, en cuanto le dejas un espacio lo aprovecha, tiene visión de juego, puede dar asistencias, puede marcar goles", señaló.

"Higuaín es un Killer, es un matador, Higuaín en cuanto se le deje espacio para correr a la banda te lo va a aprovechar y te va a matar, yo creo que son dos jugadores diferentes y los dos son muy importantes ahora para la Juve y dos de los mejores que en este momento ha tenido la Champions", añadió.

LA BBC

En cuanto al Real Madrid y al debate sobre si debe volver la BBC o debe mantenerse a Isco en el campo, el exlateral derecho no se quiso mojar. "No me meto en eso para nada. Es algo que tiene que analizar el entrenador, es el que está a diario, es muy fácil hablar de la BBC o de otro jugador que entre como Isco", afirmó.

"Tiene que analizar a quien tiene enfrente, y eso es algo que mucha gente tampoco hace, lo fácil es hablar, pero en realidad el entrenador tiene que ver muchas más cosas de las que podemos ver nosotros" "El rival que tiene, como están los jugadores para ese día, y será el que decida dependiendo de como están los jugadores, y de como quiere que su equipo juegue", concluyó.