Míchel recibe el cariño de la afición del Rayo en un emotivo homenaje

El jugador vistió la camiseta del equipo durante 16 temporadas

deportes

| 16.10.2012 - 16:19 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El exfutbolista Miguel Ángel Sánchez Muñoz 'Míchel', jugador del Rayo Vallecano durante 16 temporadas, recibió este lunes un emotivo homenaje por parte de la afición franjirroja, que le agradeció su compromiso y aportación al club durante el tiempo que vistió su camiseta.

El homenaje, organizado por la afición del Rayo y celebrado en el salón de actos del colegio Raimundo Lulio, donde estudió Míchel, sirvió para que el exfutbolista recibiera un cálido tributo por parte de la hinchada que durante tantos años le animó en el campo y que tanto disfrutó con su fútbol.

"Me habéis hecho feliz desde que entré en el primer equipo y habéis hecho de este homenaje un día inolvidable. Siempre soñé con ser futbolista por días como éste. Fuera títulos, fuera dinero, este homenaje es impagable. Es uno de los días más felices de mi vida, es un orgullo que mi familia se sienta reconocida", confesó Míchel en el escenario.

"Ha sido una carrera muy bonita y me quedo con las cosas positivas de todos los entrenadores. Para mi la afición es muy importante, fuisteis los primeros en tirar del carro y el gol de la permanencia de Tamudo no es solo de él, es de las 14.500 personas que ese día llenaron Vallecas, porque sin ellas no hubiera sido posible", dijo.

Durante el acto de homenaje se proyectó un vídeo de cuarenta minutos de duración en el que se fueron sucediendo testimonios de compañeros de vestuario, representantes de las diversas peñas rayistas o amigos de la infancia.

El momento más emotivo del homenaje fue cuando los padres de Míchel, Candela y Benjamín, subieron al escenario para fundirse en un cálido abrazo con su hijo mientras el público en pie aplaudía y coreaba su nombre.

Antes de terminar, Míchel, que desde su retirada en junio de 2012 ocupa un cargo dentro del club como asesor de las diferentes categorías del Rayo, incluido el primer equipo, lanzó un mensaje a su afición.

"Estoy deseando que el club siga en lo más alto para que lo podamos disfrutar, porque nosotros somos el Rayo", concluyó Míchel. El exjugador, de 36 años, se formó en las categorías inferiores del club franjirrojo, con el que debutó en Primera en la decimotercera jornada de la temporada 1993-1994 frente al Barcelona, de la mano del técnico Fernando Zambrano.

La trayectoria deportiva de Míchel siempre ha estado ligada al Rayo, salvo un paréntesis en el que vistió las camisetas del Almería (1996-1997), Murcia (2003-2004 y 2005-2006) y Málaga (2004-2005).