Míchel: "Me gustaría ser el Del Bosque del Madrid"

deportes

| 19.11.2010 - 12:10 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El entrenador del Getafe, José Miguel González 'Míchel', reconoció que le gustaría "ser el Del Bosque del Real Madrid" en los próximos años y aseguró que todavía está a tiempo dado su amplio y hondo sentido del madridismo, casa en la que pasó 15 años como jugador y dos al mando del Castilla y las categorías inferiores.

Míchel, que afronta su segunda temporada en el Getafe, ha valorado la posibilidad de recalar algún día en el club de toda su vida. "Me gustaría ser el Del Bosque del Real Madrid, cosa que tiene un amplio y hondo sentido del madridismo en mi caso", comentó el técnico 'azulón' al ser preguntado sobre si pudo convertirse en el Guardiola merengue antes del fichaje de Mou.

Además, el preparador madrileño se refirió a la situación que atraviesa el Real Madrid. "En los últimos 20 años ha cambiado de director de la cantera, ha cambiado de entrenador, de presidente, ha cambiado mucho de jugadores, eso es inestable, no ha habido una paz social como existe ahora en la que todo el mundo está de acuerdo en ir hacia la misma dirección", dijo en una entrevista concedida a GolT.

Por otro lado, pero en la óptica merengue Míchel habló del principal estilete del equipo, Cristiano Ronaldo. "Creo que hay situaciones en las que él quiere definir a 30 metros de la portería y seguramente con un apoyo y una segunda acción podría sacar rendimiento, pero él se tiene tanta autoestima por la gran capacidad que tiene que normalmente quiere resolver por él solo", dijo.

Además, tampoco dejó escapar la ocasión para elogiar a Messi, el que él considera el mejor jugador del mundo. "Messi es un espectacular jugador, pero seguramente lo es mucho más por todo lo que le rodea. Si Messi pone eso al servicio de los compañeros seguramente eso es maravilloso", manifestó el mítico '8' del Real Madrid.

"Un jugador de estas características como Messi es ciencia ficción, lo que pasa que no es un dibujo sino es humano. Me parece un jugador impresionante. Yo he jugado en contra de Maradona y le he visto en su esplendor y jugando contra él, pero lo que yo he visto de Messi no lo he visto nunca", aseguró Míchel, que alaba el fútbol del Barcelona y asegura que "es terrible disfrutar del rival".

Y es que Míchel --sorprendentemente-- comentó que no le costaría ser entrenador del Barcelona. "No me costaría, lo que le costaría al Barça sería contratarme a mí. Además no creo que fuese bueno. Está muy bien que haya una definición de Guardiola como culé y este caso de Vicente Del Bosque o de mí como madridistas, es así", dijo.

Por último y como referencia a su actual club, Míchel señaló a Ángel Torres como "el principal valedor" de que el Getafe cumpla su séptima año en Primera. "No hay un derroche de energías a nivel económico y eso tiene que ver con que el equipo lleva sus recursos al máximo", aseveró.